jueves, 12 de julio de 2012

IBERDROLA


Despues de las medidas draconianas tomadas por el gobierno del PP contra toda la economía productiva y sin ir contra las raices del mal, que en pocas palabras se resume en: TENEMOS UN ESTADO AUTONOMICO INSOSTENIBLE, con 17 defensorillos del pueblo, 40 televisiones autonomicas, 17 reinos de taifas con sus ministrillos, asesorillos, enchufadillos, cochecillos oficialillos (de alta gama, por supuestillo),...cajas quebradas por cuadrillas de mangantes de los dos partidos, sindicatos,... AHI NO METE LA TIJERA, porque la mitad irían a la cárcel.
Ahora se meten con las eléctricas, despues del despilfarro de las energías renovables subvencionadas por miles de millones.
Una de las grandes perjudicadas es IBERDROLA, aunque le va a tocar su parte a GAS NATURAL, ENDESA y alguna más.
Van a pagar una parte importante del déficit de tarifa gigantesco. Pero estas empresas tienen un arma en la recámara, van a conseguir el alargamiento de las concesiones en presas y centrales nucleares todo lo que se pueda........y contratarán en su consejo de administracion al ministro que mejor se porte con ellas proporcionandole un retiro dorado por no hacer nada.

Como cada vez veo más lejana la posibilidad de comprar BME a 15, voy a poner como compra alternativa IBERDROLA por debajo de 3 euros. Aunque el negocio en España va a estar tocado durante un tiempo, el negocio en el extranjero sigue viento en popa.

Esta es la tarea hasta final de mes de Agosto. Sigo diciendo lo mismo, son momentos extraordinarios para hacer cartera de largo plazo. Suerte a todos.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

5 comentarios:

  1. Yo croe que esto de Rajoy es inexplicable y, por tanto, tiene que tener una explicación:
    - Pretenden hacer caja y ganar tiempo para afrontar después (o nunca) los problemas, porqué ahora realmente no han afrontado nada, sino que han cargado la cuenta a los mismos de siempre.
    - Obedecen órdenes estrictas de Europa porqué después vendrá la recompensa en forma de megainyecciones de capital o plan marshall o algo similar.
    Si no es una de esas dos, yo no le veo la explicación, porqué no me caben en la cabeza estas medidas con un 25% de paro y deshaucios a porrón, mientras sigue el despilfarro y la inoperancia de las diputaciones por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de Santander. Aquí hay una empresa pública que se llama Sodercan. No os voy a aburrir con sus peripecias: buscad en google y flipad. Baste que os diga que hace poco los auditó Deloitte y concluyó que TODO lo que esta empresa de casi doscientos empleados con oficinas en China y Mexico entre otros carece de control prrsupuestario u objetivos definidos.

    Esta sociedad no lleva ni año y medio en unos megaedificios acristalados que el gobierno de Revilla le construyó y ya han abandonado más de la mitad de la superficie por falta de actividad.

    A que se dedican ahora?. Dicen ellos, llenos de orgullo, que tienen planes para que las empresas de Cantabria vendan en China (que me parto!). Y a todo esto sigue el despilfarro con viajecitos, hoteles de cinco estrellas y banquetes.

    Y esto, multiplicado por diez mil empresas de estas, es España hoy.

    ResponderEliminar
  3. Para el d Santander..
    efectivamente. aquí en València no hace falta q os diga nada... pero eso no lo tocan... manda huevos q decía aquel...

    ResponderEliminar
  4. Sólo quedan las ganas de llorar...De aquí me tengo que largar como sea. Estos mangantes deberían estar entre rejas.
    ¡Qué decepción de gobierno hemos votado! Mierda para todos ellos!

    ResponderEliminar
  5. Señores, disfruten de lo votado.... es lo que hay

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."