martes, 3 de julio de 2012

DIVIDENDO DE IBERDROLA



Los accionistas recibiremos una acción nueva por cada 21 que tengamos. La alternativa en dinero serían 0,16 euros brutos por acción.
Me quedo con las acciones.
En mi opinión para el que está formando cartera, no necesita el dinero del dividendo y le gusta la empresa, la mejor opción son los papeles.
Ya sé todo lo que se dice de que es un engaño encubierto lo del scripdividend, es verdad, pero a medias. Si cobras dividendos por otras acciones y superas ampliamente los 1500 euros, yo soy partidario de cobrar todo lo que supere ese límite, en acciones, te ahorras mucho dinero que de otra forma se lo lleva hacienda.

La empresa es excelente, debe estar en todas las carteras de los cazadividendos, tiene una proyección futura muy buena y va a ser actor principal de los movimientos que haya en el sector eléctrico europeo.
Ya conoceis el interés chino por comprar REE y ENAGAS, no son tontos, van a por los monopolios en el sector energético español, en este momento España los recibiría con los brazos abiertos por su aporte de capital. Lo mismo ocurrirá con el resto de las eléctricas, van a entrar a los precios que están en todas las quinielas...y eso es dinero.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

5 comentarios:

  1. Las cajas ponen en venta participadas por 20.000 millones

    ResponderEliminar
  2. Telefónica recorta su deuda en 1.450 millones tras ordenar su filial colombiana

    ResponderEliminar
  3. El mejor junio en 16 años:
    el paro desciende este mes
    en casi 100.000 personas

    ResponderEliminar
  4. Buenas noticias. ¿Como está eso de la venta de participadas? ¿Lo ponen todo a la vez en venta? Parece que habrá que sacar el trabuco.

    ResponderEliminar
  5. Las cajas quebradas tendrán que vender todas sus participaciones industriales. Yo tengo preparado un trabucazo si bajan de forma importante, me interesan BME e IBERDROLA.
    A esperar.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."