lunes, 16 de julio de 2012

DEBERES PARA LA SEMANA

La noticia de la semana, en mi opinión, va a ser la subasta de letras y bonos que se prepara. Si sale mal, vamos de cabeza a una intervención, en la que se tocarán las pensiones, las autonomias, la ingente cantidad de empresas creadas artificialmente por las distintas administraciones para colocar a los de su partido.

Tipos a estos niveles son insostenibles, porque sencillamente no podemos pagarlos. En este momento el pagar los intereses de la deuda ya supera lo que se paga a los parados.

¿Qué pienso yo como inversor de largo plazo ante este posible panorama?. El Estado, las Comunidades Autonomas, las Cajas intervenidas, van a sacar todas sus participaciones en empresas de todo tipo. Puede ser una buena oportunidad para comprar. Estoy pensando en IBERDROLA, BME, REE, GAS NATURAL, REPSOL,...vienen tiempos interesantes para los que vemos en esta crisis una oportunidad.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

4 comentarios:

  1. saludos inversorbolsa, creo sinceramente que el otro dia mi contestacion a tu comentario no fue de lo mas acertado y como mi contestacion fue publica, mis disculpas tambien son publicas. como en el futbol, cada uno tiene sus ideas , todas respectables , y no vale la pena, ni lleva a ninguna parte este tipo de discusiones. lo dicho , creo que mi aportacion del otro dia esta totalmente fuera de lugar por lo que te pido disculpas y te animo a que sigas con tu labor, valiosa para todos. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que disculpar y, añado, tu opinión me sirvió para reflexionar sobre el asunto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inversorbolsa.
      Gracias por tus comentarios. Es cierto... en río revuelto se puede pescar más fácilmente.
      Clicks al canto a tu publicidad.
      Saludos

      Eliminar
  3. Regalito, mira esta noticia: http://www.invertia.com/noticias/acs-firma-contrato-liquidar-acciones-dinero-refinanciar-deuda-iberdrola-2731252.htm
    Según parece ACS ha llegado a un acuerdo con Société Générale (banco con el que tiene un crédito por la compra de Iberdrola por parte de ACS) de forma que Société Générale aceptaría como pago las acciones de Iberdrola si ACS no puede pagar en metálico. Para mí eso quiere decir que incluso S.G. piensa que el precio actual de Iberdrola es de derribo y que a 3 años vista creen que estará más arriba.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."