martes, 17 de julio de 2012

BUENAS NOTICIAS

La subasta de letras salió muy bien, con bajadas fuertes de los tipos de interés a los que se colocaron. Vamos a ver si la racha sigue en las próximas. Si se confirma, el final de la crisis estaría más cerca.

Estamos aumentando el endeudamiento a 220 millones de euros diariamente, ésto no lo resiste ni Alemania, pagando bonos al 7%. Sí que puede salir del paso con tipos por debajo del 2% como tienen ellos.

Las noticias que hay sobre IBERDROLA, nos cuentan fuertísimas desinversiones de bancos europeos y al mismo tiempo posicionamiento de otros. El palo para la empresa de las últimas medidas del gobierno es más fuerte de lo previsto por ellos. Me temo que van a dejar de invertir aquí para ir a otros lugares donde haya más claridad en el negocio, estoy pensando en Europa y EEUU. Los recortes no van a salir gratis a nadie, a los accionistas nos va a ir al bolsillo, a los empleados porque muchos irán a la calle y al gobierno porque decisiones como la central nuclear que están tratando de alargarle la vida útil, a lo mejor se la come con patatas Rajoy. Malos tiempos para la eléctrica.
Y de todas la menos damnificada: GAS NATURAL.

A pesar de todo si baja a menos de 3, compro. Seguro.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

3 comentarios:

  1. 10 Propuestas para el Inversor Sensato


    http://www.rankia.com/blog/asesoramiento-financiero/1373688-10-propuestas-para-inversor-sensato

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu blog, me gustaría saber tu opinión sobre FCC; las llevo en cartera desde hace tiempo y y me está preocupando mucho su evolución, peor no se puede hacer. Sigue pagando buenos dividendos, pero el castigo es monumental.
    Qué piensas de esta empresa?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FCC es una muy buena empresa, bien gestionada que ahora está sufriendo por su exposición a España. Cuando acabe de desinvertir en algunas de sus partes, irá reduciendo deuda que es uno de sus problemas mayores.
      En mi opinión no son momentos de vender, sino de comprar.
      Es una de las que miro todos los dias y la compraría sin dudar si no fuera porque en estos momentos estoy centrado en BME.
      Si la tuviera en cartera estaría muy tranquilo. Saludos.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."