lunes, 9 de julio de 2012

BBVA




La vida del cobrador de dividendos es dura. Periódicamente te entra al bolsillo dinero unas veces, otras te entran acciones, pero en la saca entran. Es lo que tiene ser inversor de largo plazo. El tratamiento fiscal hasta ciertos niveles es razonable, a partir de ellos hay que ir mirando si te compensan los papeles o el dinero.

La cultura financiera de los españoles hasta ahora era bastante baja. A raíz de todos los escándalos que hubo empezando por los sellos, las maderas y acabando por las preferentes, la gente, además de saberse las miserias de toda la morralla que aparece en telecinco o la alineación del club de futbol tomelloso, empieza a informarse de los asuntos del dinero. Añadimos además la mejor herramienta de todas las que disponemos: INTERNET.......y gracias a muchos sitios a los que este modesto blog se une, entre todos vamos tratando de optimizar los ahorros conseguidos con mucho esfuerzo.

Son tiempos de miedo para los que no saben y de esperanza para los que creemos que sabemos. Yo sigo diciendo lo mismo, ésta es una oportunidad que no veremos en muchos años.

Hoy me alegra el dia el BBVA, es un gran banco, bien gestionado y diversificado, lo tendré en cartera muchos años y me seguirá dando alegrías cada tres meses, sea de una forma o de otra, como el SANTANDER, las eléctricas a pesar del palo que les quieren dar, TELEFONICA, cada vez mejor y la joya de la corona de la bolsa española BME, que quiero seguir comprando.

Añadirle a todo ello el efecto del interés compuesto y veremos a medio plazo como la clase media española, al igual que las de los paises centroeuropeos, complementa sus nóminas o pensiones via dividendos. Lo que generará riqueza para los ciudadanos y vía impuestos para el Estado.

Sigo siendo muy optimista cara al futuro.

El consejo de administración de BBVA ha aprobado repartir 0,10 euros brutos a cuenta del dividendo correspondiente a este año y para cada una de las acciones en circulación.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe del dividendo se hará efectivo a partir mañana, 10 de julio.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

9 comentarios:

  1. Sin duda es un banco injustamente tratato por el mercado. Cuentas más o menos saneadas, bien diversificado, en crecimiento y con buen dividendo.
    Para mi supone el valor principal de mi cartera de la cual forma parte hace muchos años y como he ido acumulando regularmente lo tengo a un precio muy cercano al valor actual. Sin duda es mi plan de pensiones más rentable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi cartera ronda el 15% comprado caro, pero estoy tranquilo con él. Como en tu caso, formará parte de mi plan de pensiones. Saludos.

      Eliminar
  2. Madrid, 30 may (EFE).- La inversión extranjera en España ha crecido un 40 % desde el inicio de la crisis debido a la caída de los precios, según ha explicado hoy el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido.

    Durante la inauguración del VIII Foro MedCap de empresas de mediana y pequeña capitalización, Zoido ha destacado que incluso en 2011, un año que se caracterizó por el mal comportamiento de los índices bursátiles, los inversores extranjeros aumentaron sus posiciones en renta variable española hasta máximos históricos.

    Los inversores no residentes, ha dicho, están sustituyendo la menor demanda nacional, tanto de empresas no financieras como de bancos y cajas, en parte debido a que los precios son "históricamente muy atractivos".

    ResponderEliminar
  3. Hoy he recibido el aviso de correos de una notificación de la Agencia Tributaria. Podré recogerla mañana, pero ya me han dado la comida y seguramente me han fastidiado el sueño esta noche.
    ¿Qué persecución tenemos que soportar los ciudadanos por parte de Hacienda?
    Soy un asalariado e inversor y poco más. ¿Qué me quieren rascar, más de lo que me quitan todos los meses de mi nómina?
    Mientras, el gran fraude de rositas...
    Vaya un momento desgraciado que atraviesa este país, que abandonaré cuando pueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEDROLA, tranquilo, de momento recoge la notificación y mira a ver de qué se trata, luego si quieres nos lo cuentas.
      Lo de irse del pais somos unos cuantos los que lo tenemos en mente.

      Eliminar
    2. Gracias, pero supongo que la notificación no será para pedirme disculpas por el embargo indebido de mi devolución IRPF 2011 (1.195 euros).
      Mañana os comentaré algo.
      Un saludo a todos,

      Eliminar
  4. Es una auténtica verguenza la persecución de Hacienda. Tengo dos compañeros de trabajo que cobran un dinero de un año en el ejercicio siguiente y a pesar de realizar las complementarias correspondientes todos los años reciben notificaciones y aperturas de expediente sancionador.
    Estamos desasistidos. La ley de oro es que quien tienen el oro hace la ley. Porque encima tenemos que aguantar las absolucines bochornosas del Botín y sus acólitos.
    Me deprime que en Grecia hayan votado a los de siempre, porque da la impresión que nos tienen cogidos por el miedo.
    Un abrazo compañero Pédrola y ánimo en tu lucha.
    José.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la cosa no era tan grave. Resulta que es la contestación de la queja que presenté en la oficina virtual al "Defensor del Contribuyente".
    Me dicenn que el dinero lo ha embargado un Ente distinto de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por tanto no me pueden facilitar más información (al desconocerla). Fue un Ayuntamiento por el IVTM.
    Actuaciones realizadas: El importe devuelto fue 0,0€.
    Situación: El procedimiento está finalizado.

    Estos "cabeza de madera", ni siquiera saben (ni lo quieren saber, claro) que ese Ayuntamiento me devolvió el dinero indebidamente embargado, depues de hablar con un amigo que conoce a alguien que pudo acelerar el proceso, detenido en el cajón de algún parásito.
    Aquí va a haber una Revolución más pronto que tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos por que se haya resuelto el asunto. La revolución ya está en marcha, lo siguiente hacer rodar las cabezas de unos cuantos.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."