lunes, 18 de junio de 2012

VOLATILIDAD

Sigue el movimiento en los mercados. La noticia de las elecciones en Grecia es positiva para nosotros y el euro. Tienen que formar gobierno cuanto antes.

Las posiciones bajistas sobre la banca española siguen altas, curiosamente se reducen en los que más bajaron y todavia se mantienen en los grandes. Pronto se reducirán si las cosas se arreglan, no querrán asumir pérdidas despues de todo lo que llevan ganado.

El mes se está acabando y lo que llevamos visto hasta ahora es bastante bueno. Si abren la mano en Bruselas con la financiación, no les queda más remedio, veremos sesiones de bolsa expectaculares. Los inversores de largo plazo, nos tomamos todo este ruido con calma, sabemos que todo lo que bajó, tarde o temprano, volverá a subir. Mientras a cobrar buenos dividendo.

Hoy estoy echándole un vistazo a esta página . Ésto es lo que quiero para mi cartera.



Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

6 comentarios:

  1. Los consejeros y directivos de Telefónica perciben 200.600 acciones por el 'scrip dividend'

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/consejeros-directivos-telefonica-perciben-200600-acciones-scrip-dividend/20120618cdscdsemp_10/

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué os parece esta comparativa entre ingresos por alquiler y dividendos?

    http://blogs.cincodias.com/color-mercados/2012/06/rentas-de-alquiler-vs-dividendos-vs-cupones.html

    Alejandro.-

    ResponderEliminar
  3. ALEJANDRO, tengo la experiencia de alquilar y que no te paguen. Las acciones dan más rentabilidad y duermo todos los dias, ademas están ocupadas todo el año cosa que un piso no siempre lo está.
    No me parece interesante como alternativa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y no te están llamando para problemas del tipo "termo no funciona"; "lavadora rota"; "que me voy antes de tiempo"....etc. Dejas de pagar comunidad y derramas (aunque el inmueble lo tengas vacío) y te ahorras asistencias a reuniones interminables de la comunidad. Además en mi caso, la rentabilidad esperada por las acciones que hemos comprado con el importe de la venta de dos apartamentos, supera el doble de la rentabilidad de los mismos suponiendo ocupación de todo el año.
      Ahora sólo nos cabe esperar que en España no tengan la brillante idea del ZP francés: http://www.expansion.com/2012/06/19/empresas/1340117945.html
      Saludos,
      Carmelo

      Eliminar
  4. En esta kk de país no existe seguridad jurídica para el que alquila. Te chulean y a aguantarse. Yo vendí un piso que tuve alquilado y me dejaron de pagar dicho alquiler.
    Contraté un abogado y le enseñé el contrato de alquiler. ¿Sabes que me dijo?:
    "Ese contrato no sirve para nada".
    Con el dinero del piso vendido, adquirí acciones de buenas empresas. Ahora valen mucho menos, pero los dividendos son mayores que el alquiler.
    A la mie.da las leyes de esta monarquía bellotera-bananera y sus políticos!

    ResponderEliminar
  5. Carmelo, allí al 21%, aquí ya los pasamos bastante a partir de cierto nivel, como siempre quitándoselo a los hormigas.

    Pedrola, dormir tranquilo no tiene precio. A mí me pasó lo mismo y lo vendí todo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."