martes, 26 de junio de 2012

SANTANDER Y BBVA

La bajada de rating a toda la banca española es una mala noticia que va aparejada al pais al que pertenece. Si le bajamos el rating a España se lo bajamos a todos sus bancos.
Solo se salva uno: SANTANDER, el otro lo dejamos tocado: BBVA.

Las agencias de calificación fallan como cualquier organización que mira más por sus intereses que por los generales, hay muchos casos en los que dieron calificacíones altas a empresas en quiebra. Otras en que, caso de estos dos bancos, no se les reconoce el mérito de haber diversificado en el extranjero sus fuentes de ingresos hasta el punto de que España ya no representa casi nada en su cuenta de resultados.

Los dos los tengo en cartera y seguirán ahí por muchos años.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

6 comentarios:

  1. Ellos que les sigan bajando la calificacion... que yo seguire comprando, el tiempo pondra a cada uno en su sitio, y yo tengo todo el tiempo del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco estos bancos son muy claros en sus cuentas. Las cotizaciones son bajisimas y si están tan baratas porque no se producen compras masimas a estos precios? Están tan pillados como otros más pequeños la diferencia es la inversión en otros paises pero no es una garantia sino un colchón para amortiguar las perdidas que se producen aquí.
    Bueno, yo también los tengo en cartera (40% cartera) pero dudo en seguir aumentando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. están de deuda soberana hasta las trancas...

    ResponderEliminar
  4. los tengo en cartera y seguire aumentando, en el santander siempre me quedo con las acciones en forma de dividendo y en el bbva tengor contratado un plan de ahorro y reinversion de forma que cada 3 meses compro automaticamente mas acciones y asi seguira siendo los proximos 17 años si no hay novedad. saludos.

    ResponderEliminar
  5. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/consejero-telefonica-luiz-fernando-furlan-compra-4737-acciones/20120628cdscdsemp_1/

    ResponderEliminar
  6. KALON yo seguiré haciendo lo mismo que tú. A estos precios algún dia lo comentaremos como cuando lo del gol de Iniesta.

    Lo de los bancos es un temor que tenemos todos, para mí lo importante es que se mantenga el tinglado como está, en mi caso representan el 25% de la cartera.

    Efectivamente están hasta arriba de deuda soberana española, lo que les está dando unos márgenes gigantescos, bueno para el negocio mientras no haya quita.

    PIRIS, yo tambien sigo cargando y recibiendo papeles, mantengo lo dicho durante todo este tiempo, los grandes nunca se equivocan, es ahora cuando hay que comprar.

    Me gustaría tener acceso a la información que tienen estos consejeros de su empresa. Telefónica va a seguir siendo una máquina de hacer dinero, ya volverán los buenos dividendos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."