viernes, 1 de junio de 2012

REINVERSION DIVIDENDO GAS NATURAL

Yo cojo los papeles. La decisión depende de muchas cosas, una de ellas la fiscalidad, la empresa es muy buena, algo endeudada, pero que está cumpliendo sus objetivos. De las que hay que tener en cartera. Los datos son los que proporciona ING:


Usted como accionista puede escoger entre varias opciones, pero, si lo que desea es RECIBIR NUEVAS ACCIONES (Opcion 1), esto se hara de manera automatica, por lo que no es necesario que nos comunique nada al ser la opcion por defecto.
1. Recibir nuevas acciones (opcion por defecto): a partir del 13-06-2012 sin que usted tenga que hacer nada se le asignarán de forma totalmente automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la siguiente proporción: 1 acción/es por cada 20 derecho/s, (no sujeto a retención fiscal). ING Direct procederá a dar una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándole el importe correspondiente en su cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.
2. Recibir efectivo vendiendo sus derechos a GAS NATURAL: deberán comunicárnoslo entre el 30-05-2012 y el 08-06-2012 antes de las 17:30 horas, (con retención fiscal 21%). Puede hacerlo en www.ingdirect.es (entre por acceso clientes, identifíquese y pulse en la pestaña superior 'Broker NARANJA').
IMPORTANTE: La compañía ha comunicado que para este dividendo, sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.
3. Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado: Entre el 30-05-2012 y el 13-06-2012 antes de las 17:30 horas podrá, a través de nuestra página web, vender sus derechos en el mercado. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento, (no sujeto a retención fiscal).


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

7 comentarios:

  1. El 29 de junio paga Mapfre 0,08 € por acción. A los precios de ahora me planteo comprar más títulos con la devolución inminente del IRPF. Así también consigo promediar a la baja por si algún día necesito liquidez, vendería con ganancias. Esto de promediar no les gusta a los analistas técnicos.

    ResponderEliminar
  2. saludos inversorbolsa , yo tambien me quedo con las acciones, de gas natural y de todas las empresas de mi cartera que las ofrecen. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Societé Generale ha comunicado a la CNMV que tiene el 3% de Telefónica

    ResponderEliminar
  4. Este elemento da dos consejos. El segundo no parece desacertado (¿habrá comprado TEF y querrá que suba?)
    http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4013675/06/12/Varsavsky-aconseja-retirar-el-dinero-de-los-bancos-espanoles.html

    "otra posible solución que, según explica, es la que él mismo ha adoptado, y consiste en adquirir participaciones de empresas españolas solventes como Telefónica. "Si hay 'corralito', usted será propietario de sus participaciones, cosechará dividendos y tendrá liquidez vendiendo las acciones", concluye."

    ResponderEliminar
  5. inversor, ya tienes a Abertis a menos de 10 euros, yo voy a coger todo mi dividendo de caixabank y mañana lo meto en Abertis via derechos (ING). Me tienta mucho BME,que ya tengo capital en ella, pero yo soy más fanático de ZOT y ABE.

    ResponderEliminar
  6. Pedrola, promediar a la baja... mas que a los analistas tecnicos, a los que no les gusta es a los especuladores, pero para los value, como nosotros, es una forma de invertir y conseguir buenos precios totalmente valida.

    ResponderEliminar
  7. Telefónica a estos precios es un premio de la lotería, pero tambien los dos grande bancos, diga lo que diga Varsavsky.
    Abertis a menos de 10 euros compraría ahora mismo, pero no tengo liquidez suficiente. BME va a ser mi objetivo para los próximos meses, no te puedo decir más.
    Los analistas técnicos, prefieren poner stops, para tratar de comprar más abajo, son formas respetables de ver los mercados. Cuantas más operaciones hagan, más gano yo via BME. Hay que animarlos a que sigan.
    Yo soy partidario de comprar si veo buenos precios, suban o bajen luego. Mi objetivo es el dividendo, no su valor actualizado al minuto.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."