domingo, 3 de junio de 2012

MES IMPORTANTE.

Este va a ser un mes importante por la cantidad de decisiones que se tomarán, reuniones, elecciones,...va a ser muy importante.
La buena noticia es que la inflacción sigue muy baja y eso va a permitir decisiones laxas en materia económica especialmente a nivel europeo.

De las empresas españolas, Telefónica ya está anunciando su nueva forma de dividendo que supongo que será tipo scrip dividend en su mayor parte. No me parece mal si sirve para reducir endeudamiento.
Los grandes bancos van a salir más reforzados de esta debacle protagonizada por politicos y sindicalistas en las cajas de ahorro, todas quebradas....y nadie a la cárcel. Al final quedarán cinco bancos.
Las eléctricas están protestando porque el tema del déficit de tarifa les va a costar unos cuantos miles de millones ¿4 ó 5?. Nada que no puedan asumir. El resto lo pagaremos via recibo de la electricidad que será más caro.
Repsol va a hacer otro scrip dividend, del que ya os daré todos los datos.
El resto de empresas del ibex, siguen ganando dinero y lo reparten a sus accionistas razonablemente bien.

Sigo diciendo lo mismo, ya tendremos tiempo de disfrutar el producto de nuestras inversiones, ahora recojamos papeles, para no pagar impuestos en exceso. Cuando las empresas vuelvan a ganar dinero en abundancia, nosotros seremos los primeros beneficiados.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

2 comentarios:

  1. El problema es que recoger papeles via ampliación de capital conlleva que cuando toque recoger en metálico seremos muchos más y tocará menos porción de tarta.
    Por ejemplo lo que quiere hacer Telefónica supone una ampliación del 10% o más y así es dificil que en un futuro nos toque algo decente.
    Si fuese para crecer como empresa se puede entender pero para pagar deuda no, ya que sería mejor dejar de pagar dividendo durante un tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Telefónica va a dar muchas alegrías a los accionistas, está bien posicionada en paises con un potencial de crecimiento importante y con el dividendo en papeles, acumula dinero para reducir endeudamiento y tambien para seguir comprando. Yo estoy muy tranquilo con ellas, dentro de 3 ó 4 años, hablamos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."