jueves, 7 de junio de 2012

IBEX A 6500

Siguen las subidas y el IBEX ya está en los 6500. La noticia importante de hoy era la subasta de bonos, que se cubrió sobradamente a un tipo de interés algo más alto. La prima de riesgo bajando a 480.

Son un conjunto de buenas noticias que se unen a la bajada del precio del petróleo por debajo de los 100 dólares y que dan un poco de optimismo a la sociedad.

La economía poco a poco se va restableciendo de la fuerte crisis en que la metieron un conjunto de miserables a ninguno de los cuales veo en la cárcel, habrá que esperar. España está haciéndose competitiva via deflacción en los salarios y costes. Es probable que los sueldos sigan bajando hasta un punto a partir del cual podamos empezar a subir. Si no tenemos la tecnologia de los alemanes, tendremos que competir con esta alternativa para poder atraer capitales del resto del mundo.

De ahí la importancia de que cada familia tenga unos ingresos alternativos, al estilo de Kiyosaky, en nuestro caso mediante dividendos de las grandes empresas que elijamos. Yo sigo diciendo lo mismo, unos recibirán 200 euros al mes, otros 500, algunos 1000. Os puedo asegurar que son una ayuda importante y dan mucha seguridad en estos tiempos tan revueltos. Más como complemento a la jubilación, sabiendo que cuando lleguemos van a ser cantidades muy reducidas, porque la vaca, para entonces no podrá soportar la cantidad de retirados y su esperanza de vida, que cada vez es mayor.

Es una gran idea la inversión de largo plazo en buenas empresas con alto dividendo.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

3 comentarios:

  1. A ver si hemos visto los mínimos en 6mil puntos... aunque realmente no me importa, no me ha dado tiempo a comprar mucho en esas alturas (pero algo sí que ha caído). Esperaremos un mes a tener más liquidez. ¿Tu tienes pensado ya donde meterte?
    Yo no sé si ampliar BME, Acciona, TEF, IBE... o comprar alguna que no tengo como EBRO o Sabadell.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la última compra que he hecho es de FCC. Una compañía con una deuda muy grande, que está teniendo problemas para liquidar activos (con los que ir pagando deuda), con muchos bajistas apostando en contra, con riesgo de bajar el dividendo.. sí, precisamente por todo ello, porqué lleva un castañazo en bolsa muy grande, presta servicios básicos, tiene la mitad de los ingresos del exterior y da un dividendo bestial (13%) totalmente en metálico. Si siguen con ese dividendo, perfecto. Si lo recortan (incluso a cero) o empiezan a dar papeles, perfecto, porqué bajará la deuda y es una empresa impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Mi idea es ampliar BME. Del resto de las que comentas me gustan todas excepto SABADELL, que es un buen banco pero tiene que diversificarse más en el extranjero.
    FCC, me gusta la empresa a pesar del endeudamiento y me gusta la dueña. Probablemente repartan papeles

    Respecto a los mínimos en 6000 puntos, puede ser, las noticias de este mes van a marcar el resto del año. Si se solucionan en positivo, casi seguro que ese nivel va a ser el bueno.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."