sábado, 30 de junio de 2012

IBEX-35


Se va cumpliendo lo que los grandes inversores nos cuentan de cuales son los momentos de comprar, cuales los de vender, cómo se forman los fondos del mercado, qué características tienen, cuales son los síntomas de que puede iniciarse un despegue....

Yo a la vista del Ibex, solo puedo añadir que seguimos en un mercado bajista, que acaba de formarse un repunte que a corto plazo ya está sobrecomprado y que las noticias que se estaban esperando para que todo saliera bien, ya están descontadas en los precios.
¿Qué puede pasar en las próximas semanas?. Solo puedo añadir que las bolsas suben cuando se les mete dinero y éste solo entra si las noticias de la economía general y de cada empresa en particular son buenas.
Parece que lo peor ya lo estamos viendo o ya lo hemos visto. Dinero hay un rio lleno de billetes ahí fuera esperando a que den el pistoletazo de salida. Es cuestión de tiempo que todo vuelva a su sitio y las vibraciones que me está dando es que vamos a mejor.

En el gráfico aunque veo repuntes fuertes, para mí sigue siendo todo zona de compra siempre que sigamos por debajo de la media de 200. Dejaré de considerar zona de compra cuando la 200 corte a la de 1000 y para eso aun falta tiempo. Cada vez menos.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

2 comentarios:

  1. Comprada Mapfre a 1,523 y cobrado dividendo. A la espera de cobrar muchos más.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Mapfre es una buena empresa y está barata, su cotización está muy relaccionada con el bono, parece que el subidón deberse a ésto. Enhorabuena por la compra y cobro.

    Vamos a ver muchas de éstas en los próximos meses.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."