jueves, 21 de junio de 2012

IBEX-35

Estamos aquí, mientras las dos medias rojas no se corten al alza, el mercado es bajista. Echarle un vistazo a qué niveles me estoy refiriendo. Por eso, a pesar del repunte experimentado en estos dias, el ibex va a dar muchas oportunidades de compra.
Si el tema de la deuda se va resolviendo poco a poco, los mercados van a subir, suelen anticiparse a la economía real unos cuantos meses.

Sigo viendo buenas noticias en nuestras empresas, están moviendose y tomando posiciones en los mercados más prósperos mientras aquí capean el temporal como pueden.
El gobierno tiene que tomar todavía alguna decisición importante como la subida del IVA y el recorte de los sueldos a los funcionarios, es cuestión de tiempo que lo haga. Espero que todo sea temporal.

Suerte a todos.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

5 comentarios:

  1. ¡Suerte, Inversorbolsa!. Una vez más, gracias por estar aquí.
    A veces hay que aislarse un poco de tanto mal augurio y pasar algún día de asueto como si nada pasara. Sienta bien para la mente y el cuerpo.
    Saludos,
    Carmelo

    ResponderEliminar
  2. http://www.cotizalia.com/opinion/opinion-contraria/2012/06/21/tras-una-primavera-complicada-llega-el-verano-a-los-mercados-7167/

    "Resulta extremadamente difícil, sobre todo para un especulador relativamente inexperto, actuar y comprar en contra del consenso general cuando los colegas, los amigos, los medios de masas y los expertos aconsejan vender.

    Incluso aquéllos que conocen esta teoría y desean seguirla cambian su opinión en el último momento bajo la presión de la psicosis de la masa y dicen: "Teóricamente debería entrar ahora, pero esta vez la situación es diferente". Más tarde se confirma que también esta vez hubiera sido mejor actuar "anticíclicamente".

    Hay que entrenar mucho, ser frío e incluso cínico para eludir la histeria de la masa. Esta es la conditio sine qua non para el éxito. Por este motivo solo una minoría especula con éxito en la bolsa. Por lo tanto, el especulador debe ser valiente, comprometido y sabio. Incluso debería ser arrogante. Debería decirse a sí mismo: "Yo lo sé y todos los demás son tontos" (Kostolany)

    Un saludo: Alejandro.-

    ResponderEliminar
  3. http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/Telefonica_fondos_ingleses_llevan_dos_meses_comprando_a_saco_que_fondos

    -""En nuestro banco hemos creado un departamento de seguimiento del curso de los movimientos diarios con acciones de Telefónica, el mejor y más posicionado valor de la Bolsa española, tanto por ratios de crecimiento, como de capacidad de respuesta inmediata ante los enormes desafíos globales, como lo acaba de demostrar en los últimos días.

    "Las primeras investigaciones nos dejan perplejos: hay fondos ingleses, algunos de ellos corresponsales cualificados de Wall Street, que llevan dos meses comprando acciones de Telefónica en cantidades ingentes y hay fondos españoles ¿instituciones, socios...? que venden a la par.

    No es casual en el valor más capitalizado de la Bolsa española (en serie histórica) que la acción baje un 4% un día (alguien suelta papel a troche y moche) y lo recupere al día siguiente (el vendedor desaparece) ¿Posiciones cortas? No, no, las posiciones cortas no tienen esa fuerza, la capacidad para provocar tal destrozo en un día.

    No obstante, todo en la vida, como en la Bolsa, tiene un principio y un final. Hay que aguantar el tirón. Ver y esperar, hasta que el Vendedor Final deje de vender, porque ya lo ha vendido todo", me dice el analista jefe de un gran banco español."-

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué compañías seducen a los fondos que reparten dividendos?

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/06/25/que-companias-seducen-a-los-fondos-que-reparten-dividendos-1537/

    Alejandro.-

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmelo. Sigo pensando que para nosotros todo lo que estoy viendo son buenas noticias.

    Alejandro, lo de Telefónica a estos precios es para tirar la casa por la ventana. Pronto se verá que no estamos equivocados.
    La frase de Kostonany es perfecta para esta situación, no podemos tirar la toalla porque sabemos la verdad de los mercados.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."