viernes, 15 de junio de 2012

IBEX-35

IBEX con el cierre de ayer. Es una clara subida que según el estocástico no entró en sobrecompra. Estamos asistiendo a subidas de hasta el 17% en valores importantes como Iberdrola desde mínimos y, en general, en todos los grandes. ¿Se está barruntando algo?. Este fin de semana vamos a ver como acaba Grecia. El lunes veremos cómo evoluciona todo.

Puede que si se van resolviendo los problemas poco a poco, hayamos visto los mínimos de esta crisis. Si es así, podemos asistir a subidas, con sus bajadas correspondientes, muy fuertes.
En el gráfico podeis ver la barra del lunes, fue impresionante. Como ésta vereis muchas más.

Por tanto, resumiendo, límite para los que quieran especular a corto plazo, los 6000 puntos de ibex. Para  largo plazo, yo me pongo toda esta zona como compra a cualquier precio, unos serán mejores que otros, pero todos van a ser buenos. Siempre en empresas bien internacionalizadas, con buenos dividendos, ya sabeis cuales son.

Suerte a todos.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

7 comentarios:

  1. Si en cualquier web ordenas los valores del IBEX35 por RPD y descartas el ladrillo te salen 4 valores: TEL BME IBER y SAN. ¡Los tengo!. Mi pregunta: ¿Cual podría ser el quinto en discordia?

    ResponderEliminar
  2. Ayer hice mi primera compra de acciones para el futuro. BME. ¿Donde se compran las pastillas de Kostolany que hablabais en el anterior post?
    Va a ser muy duro aguantar las bajadas pensando en años vista.
    Gracias por el blog, al final me habeis animado a meterme en esta filosofia.

    ResponderEliminar
  3. Yo elegiría entre las siguientes: FCC, GAS NATURAL y ENAGAS


    BME es una gran compra a cualquier precio. Si quieres danos algún dato personal para que nos hagamos una idea, ¿a qué edad empiezas, cuanto representa de tu inversión total de tus ahorros,...?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la ayuda, voy a leer todo lo que pueda sobre los tres valores y en cuanto pueda me decido. Si uno se fija en el "precio objetivo" FCC tiene más potencial "teórico" que otros. Pero no se muy bien de donde sale el dato y si realmente es indicativo de algo .....

    ResponderEliminar
  5. Empiezo muy tarde, cuarenta y muchos. He puesto el 15% de mis ahoros ahi. El resto en cuentas (poco) remuneradas y fondos de inversion. Esto me da muy poco, pero es que me da muuucho miedo.
    Esto es un desastre, el Ibex baja a 6000 y dices esto se cae voy a esperar. Sube a 6700 y dices se me escapa, he perdido la oportunidad.
    En fin me ayuda mucho el blog y los comentarios que ponen los asiduos.
    Me tienta seguir metiendo en BME porque la veo muy clara, pero veo que diversificais. Estoy dudando que comprar ahora.

    ResponderEliminar
  6. Leeo en Expansion de este fin de semana que los presidentes de las principales compañias del IBEX cobran los dividendos en efectivo. Mientras los minoritarios cobramos en scrip dividend, o sea en acciones. ¿ Cual puede ser el motibo? esperan bajada de las cotizaciones o no estan tambien las empresas.

    ResponderEliminar
  7. AMOSAVER, tienes un montón de información en internet sobre ellas, yo iría comprando poco a poco, van a seguir habiendo buenos precios.

    Respondiendo a los ANONIMOS, es importante empezar cuanto antes, por el efecto del interés compuesto. Un 15% en BME ya me parece suficiente, hay que buscar otros buenos valores: TEF, SAN, IBE, REP,...

    Lo de que cobran en efectivo es lógico, los huevos tienen que estar diversificados y más en las grandes fortunas. La CAIXA y REPSOL acaban de cobrar el dividendo de GAS NATURAL en metálico, lo mismo hacen las constructoras posicionadas en el sector de la energía, eso ya es mucha pasta.

    Sigo pensando que para los que quieren hacer cartera como es mi caso, lo mejor siguen siendo los papeles, te ahorras los impuestos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."