sábado, 9 de junio de 2012

BUENA SEMANA



LA SEMANA MAS ALCISTA DEL AÑO. Y todo por el cierre de cortos masivo ante el temor a que se tomen decisiones importantes hoy, en el asunto bancario. Veremos esta tarde lo que hacen.

Para la semana que viene, lo que más me preocupa es Grecia. Si votan gobiernos populistas va a ser otro motivo de volatilidad para los mercados.
En los dos gráficos que podeis ver, arriba BME, la que quiero comprar y abajo el IBEX, los indicadores de corto plazo ya dieron señal de entrada, mientras que los de largo con las medias de 1000 y 200 sesiones indican lo que todos sabemos: ESTAMOS EN UN MERCADO BAJISTA, lo que para los inversores de largo plazo es momento de compra. Unos comprarán a unos precios mejores que otros, pero todos comprarán a buenos precios. Si añadimos que en esta debacle, los grandes inversores extranjeros cuando venden lo hacen por todo el conjunto, es decir, la orden de venta es España, no les importa que sea una buena empresa, bien gestionada y diversificada internacionalmente o que sea un chicharro chamuscado en el infierno del ladrillo. La orden es vende todo lo que tengamos de España.

Ahí un buen cazador de excelentes empresas, se puede hacer con una gran cartera pensando en el futuro. Y ahí es donde quiero estar, agazapado, esperando, si sale le pego el tiro. Afortunadamente en estos momentos tengo más piezas que tiros. No vamos a ver ésta situación muchas veces en los próximos años.

A pesar de la que está cayendo, sigo diciendo lo mismo, son momentos de comprar. Suerte a todos en vuestras inversiones.

Desde estas páginas mando un saludo a DON DIVIDENDO, espero que se recupere pronto de sus asuntos personales.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

4 comentarios:

  1. Si podeis echarle un vistazo:

    http://www.dogsofthedow.com/dogytd.htm

    ResponderEliminar
  2. Hola Inversorbolsa:

    A qué precio darías la orden de compra de BME? yo la tengo dada a 4,10€ y tengo miedo de quedarme pillado (no me entre la compra) con este punto de inflexión que parece que estamos.

    qué opinas? gracias.

    ResponderEliminar
  3. BME pillada a 15,32 qué te parece?

    Puede que me haya dejado llevar un poco por el sentimiento de mercado, pero..

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buen precio. Cuando uno compra para el largo plazo, un euro arriba o abajo significa muy poco. Es una gran empresa y te va a dar muchas alegrías. Saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."