martes, 29 de mayo de 2012

REPSOL

Las noticias de Repsol, me gustan. Es una empresa para tener una pequeña parte en cartera dentro del grupo de energéticas. Van a bajar el pay out, pero mediante inversiones en buenos activos y mejoras en la gestión, van a aumentar el beneficio a casi el doble en los próximos años. Hablamos a corto de un dividendo de 1,16, en parte con entrega de papelitos.
Todo ello sin contar con las posibles indemnizaciones que procedan de Argentina.

Lo de BANKIA es una solución de caballo, que pone en duda todo el sector bancario español, excepto BBVA y SANTANDER. Ojalá de  los excesos cometidos, aprendamos todos y se articulen las leyes necesarias para que los gestores que se excedieron acaben en la cárcel.

Despues de leer los cinco periódicos económicos más importantes a nivel mundial, en todas hay algo en común: ESPAÑA. Todo lo que suene a español, sea Telefónica o Bankia, se infrapondera o directamente se suprime esa inversión en el gran fondo de inversión que corresponda. Este hecho tira los precios por los suelos.
Sigo diciendo lo mismo: son momentos de tomar posiciones en las mejores empresas. Sus nombres ya los conoceis todos.

Hay varios datos que irán dando el aviso de la recuperación: el inmobiliario, las ventas del pequeño comercio, las ventas de vehiculos, el consumo de electricidad,...de momento todo está deprimido, cuando alguno de ellos empiece a subir, el resto irán detrás.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

5 comentarios:

  1. Reestructuración en Repsol. Bajan el dividendo:
    http://www.eleconomista.es/publicidad/opelzafira/energia/noticias/4001126/05/12/Repsol-invertira-19100-millones-hasta-2016-y-recortara-el-dividendo.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Es cierto que ya hay un corralito en Grecia?

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6gJEcokPM1s

    Minuto 16 y 21

    ¿Llega el pánico a España?

    ResponderEliminar
  3. Una cadena de supermercados alemanes prepara ya el doble etiquetado en euros y dracmas. (Y los operadores de Telecos, agencias de viaje,etc.)

    http://www.abc.es/20120525/economia/abci-empresas-alemanas-201205251212.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Inversorbolsa,

    Una cuestión que no viene a cuento de este hilo pero te la hago en plan consulta:

    Ahora opero como bróker con mi cuenta en BBVA (es donde tengo domiciliada la nómina), y tengo solamente acciones de BBVA, por lo que no me cobra comisión de custodia.

    Sin embargo, he comprado acciones de TEF y me planteo en un futuro bastante cercano comprar más acciones (BME, por ejemplo) ya que están a precios de saldo. Con estas acciones sí que hay comision de custodia.

    Por tanto, con la intención de crearme una cartera e ir metiendo ahí mis ahorros (ya que hay cuentas remuneradas) me gustaria saber qué tal te va con ING; también he estado mirando un poco Selfbank... pero todavia no me he decidido.

    Cualquier aportación te agradecería mucho. Muchas gracias y un saludo.
    Muy bueno tu blog, me paso todos los dias.

    ResponderEliminar
  5. Respondo por el principio:
    Los programas de Enrique de Diego son duros, con verdades como puños, pero en el caso griego por la información que yo tengo, no hay corralito, sí que hay control sobre las cantidades grandes de dinero si alguien intenta sacarlas. Ahora mismo mucho del ahorro griego ya no está en Grecia.
    Lo del doble etiquetado de los alemanes,creo que es más de cara a la galería que por interés en sus compradores griegos. Todo va a depender de las elecciones que habrá allí este mes. Si triunfan los que apoyan la salida del euro, será un tropiezo para Europa y para ellos la ruina.
    Respecto a ING, si te quieres beneficiar de las tarifas de compra tendrás que poner tu nómina en ellos, yo pago el 0,20% en cada compra. Es un precio competitivo. No hay que pagar ninguna comisión si haces una compra al semestre (les tenga puesta una denuncia ante la CNMV, ya que cambiaron su oferta "para siempre" a los pocos meses de hacerla). En resumen, para tener una cartera amplia, mejor ING.
    Saludos a todos y gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."