jueves, 10 de mayo de 2012

NIVELES DEL 2009, PERO...

Hoy tenemos más datos de  empresas , en general todas bien. Pero el artículo que más me interesa de todos es éste. El cálculo se hizo sobre todo el ibex, pero en empresas puntuales, el beneficio es mayor.

Cuando posees acciones que reparten buen dividendo, no tienes un muerto en el bolsillo, sino una máquina que periódicamente te da un dinero que en momentos excepcionales como éstos puede alcanzar rentabilidades que superan al bono a 10 años en muchos puntos.

Ese es el secreto de nuestro sistema de inversión. Luego si llega una burbuja especulativa, que llegará, cada uno puede hacer lo que quiera con sus acciones, mientras tanto, dinero en el bolsillo que sirve para equilibrar la economía familiar y, a partir de determinados niveles puede ser la fuente principal de ingresos de una familia.

Respecto al mercado, sigue la volatilidad con caidas y subidas explosivas, en función de la noticia de cada dia. Ya saldremos de ésta, en mi opinión estamos en el fondo del mercado, 1000 puntos arriba o abajo, buen momento para seguir comprando.

Mañana otro dividendo de BME. Y ya van unos cuantos.





Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

2 comentarios:

  1. La gente sólo mira el gráfico y la prensa. Eso es una ventaja para los que miramos "más allá".

    ResponderEliminar
  2. Para anónimo: En efecto!

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."