lunes, 21 de mayo de 2012

¿MOMENTO DE COMPRAR?

En mi opinión, sigue siendo claro el momento de comprar. Un poco más caro o más barato, siempre se puede conseguir aquello que te gusta, pero para un inversor de largo plazo que quiere complementar sus ingresos con buenos dividendos, son oportunidades claras a estos precios.

Estamos asistiendo al espectáculo de BANKIA, una volatilidad extrema con una acción que puede subir o bajar un 20% en dos dias. Esto se tiene que acabar. Cuando las aguas vuelvan a su cauce y la empresa se arregle veremos de lo que es capaz. Me pregunta gente qué puede hacer con ellas si las tiene mucho más caras. Yo ya les respondí: no hagas nada si no necesitas el dinero. Lo más probable es que vendas abajo y luego quieras recomprar más arriba.

Sigo viendo pequeñas joyas en el mercado, mi próximo objetivo para estos meses es BME, voy a acumular hasta el 10% de la cartera  y cuando alcance ese objetivo buscaré otra en el grupo de las pequeñas y medianas.
De todo lo leido sobre ella, me gusta este análisis de DON DIVIDENDO. Yo no añado más, sólo decir lo que pienso, despues de la tempestad, siempre viene la calma.



Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

5 comentarios:

  1. Por desgracia ahora el dicho deberia ser: despues de la tempestad siempre hay una tempestad peor. Desde el pasado mes de agosto no hemos hecho sino asistir a una inmolacion de las cotizaciones con tintes ya de masoquismo. Para sacar 1,5 euros mas de dividendo en TEF-por poner un ejemplo-se deja uno 5 o 10 por decir algo. Pensar en dividendos esta bien, pero ahora estos no pueden resarcir las potenciales perdidas en la cotizacion. Una cosa es que no necesitemos el dinero y otra q para ganar un duro mas estes dispuesto a palmar cinco mil.

    ResponderEliminar
  2. Todo depende del tipo de inversor que seas. Si tratas de operar a corto plazo, tienes que ponerte stops de protección en cualquier posición que tomes. Si eres inversor de largo plazo que busca dividendos, buscas buenas empresas, no BANKIA por supuesto, bien diversificadas y a cobrar.
    Respecto a los precios, mi media en TELEFONICA es de 18 euros y duermo muy tranquilo.
    Conozco gente que gana via dividendos 200 euros al mes, tambien gente que anda en 500, tambien alguno que está en 1000 al mes y a uno que roza los 6000 al mes, a pesar de la tributación confiscatoria que padecemos los hormigas de esta sociedad.
    La clave, repito, está en saber cual es tu forma de inversión.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda está llegando el momento de ir acumulando acciones para en un futuro mejorar nuestra rentabilidad por dividendos. Ahora, creo que hay que ser muy selectivo, no comprar lo primero que nos parece que ha bajado mucho, si no lo que estudiando la empresa veamos que cuando la economia cambie de signo va a crecer y por consiguente va a mejorar los divid. a los accionistas.
    ¿Que te parecen BME, ENAGAS, DURO FELGUERA?

    ResponderEliminar
  4. Atentos a Iberdrola. Parece que habrá cambios regulatorios en junio. A estos precios es una ganga. Puede haber un giro brusco inminente.
    Aunque BME está irresistible.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. BME, ENAGAS, para tener en cartera ya. DURO FELGUERA, es una buena empresa asturiana, bien gestionada, con un gran dividendo, pero para mí le falta algo muy importante: TAMAÑO. Menos de 1000 millones de capitalización. Es un límite que me pongo. Repito es una buena empresa, el que quiera tener una cartera muy diversificada, puede tener una pequeña parte en ella. Es mi opinión.
    IBERDROLA,no puedo añadir más a lo que dice PEDROLA. Representa el 10% de mi cartera. Con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."