lunes, 14 de mayo de 2012

MAS GRECIA

Lo de Grecia es la disculpa, realmente toda la zona euro está temblando por el efecto dominó que podría llevar a afectar a todos los paises. Ya hay grandes gestores posicionados contra el bono alemán, porque si fallan las economias del destino de una parte muy importante de sus exportaciones ¿a quien se las venden?.
Para un inversor en bolsa, si mañana desapareciera el euro, que no va a ocurrir, el seguiría siendo propietario de una gran empresa, es decir que el mercado siempre le daría un valor real a sus inversiones, caso totalmente opuesto al tenedor de deuda. El mejor caso que se me ocurre es Argentina despues del corralito, los que tenian depositos, perdieron casi todo, mientras que los que tenian acciones, al cabo de pocos años, habian multiplicado por cinco.
Mientras, el petróleo está cayendo fuertemente y más que va a caer. Si no se vende, baja.

Yo sigo siendo muy optimista para los próximos años, solo tenemos que deshacernos de todo lo superfluo en el Estado, que los bancos eliminen los muertos que tienen en el sector inmobiliario y que la gente empiece a dejar de tener miedo. Lo repito una vez más, crisis es cuando no hay comida en los supermercados.

TELEFONICA, SANTANDER, IBERDROLA, BME,...son oro puro a estos precios. Que cada uno tome su decisión, ésta es la mia.




Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."