viernes, 18 de mayo de 2012

LUZON, BANKIA, TELEFONICA

La buena noticia del dia es el dividendo de TELEFONICA, una cantidad que arregla el mes de muchos pequeños accionistas. El llamado capitalismo popular es la mejor forma de  hacer partícipe a la sociedad de los beneficios de la inversión de largo plazo. Por supuesto no puede faltar en la cartera de ninguno.

BANKIA es un muerto viviente, que algún dia será un gran banco, pero que hoy está sujeto a las decisiones del poder político y eso es malo. Igual que sube un 20% hoy, puede caer un 40% en una semana. Otro grave problema que tiene es que está limitado a España, muy mal diversificado. No estará en mi cartera en estas condiciones nunca.

LUZON es otro listo, su cartera está invertida en bolsa al 75%, los datos los teneis aquí.

Sigo diciendo lo mismo, son momentos de comprar buenos valores con alto dividendo para el largo plazo, a pesar del miedo que tratan de infundirnos, acordaros de  todos los que hablan desde el extranjero sobre la solvencia de nuestra economía, muchos lo hacen desde posiciones bajistas contra nuestra economía, cuanto peor, mejor.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

1 comentario:

  1. Sin duda es buen momento para entrar a largo plazo, pero da mucho respeto debido al continuo ataque de los bajistas (posibilidad de comprar mas barato).
    Debería la economia cambiar de signo para que las empresas empiecen a dar jugosos beneficios y por consiguiente mejorar sus dividendos a los accionistas.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."