martes, 1 de mayo de 2012

LA LINEA ROJA

Aquí teneis el gráfico del Ibex con las medias de 1000 y 200 sesiones. ¿Qué me dice?. Que estamos en un mercado bajista en el que se está probando el nivel de los 7000, si lo rompe hacia abajo puede bajar otros mil puntos fácilmente.
¿Miedo?. Ninguno para el inversor de largo plazo y que busca buenos dividendos. Tranquilidad, ir acumulando buenas empresas bien diversificadas, en ningún caso vender. Ya vendrán tiempos mejores, teniendo en cuenta que metemos dinero que no vamos a necesitar en varios años.

Hoy leyendo los periódicos veo que los bancos están provisionando a buena marcha el desastre inmobiliario que tienen en sus balances, lo que nos acerca cada vez más rápido al momento en que empezarán a prestar dinero al mercado, en este momento bastante tienen con hacer frente a la deuda del Estado que están obligados a comprar, por motivos políticos.

Sigo pensando lo mismo, aunque baje esos mil puntos, son momentos de capitulación, los mejores para comprar. El gobierno está tomando las medidas que le dictan desde Alemania, a rajatabla, lo que a medio plazo nos hará más competitivos, se va a fomentar el ahorro y la inversión, se a a apoyar al emprendedor porque es el único que va a crear puestos de trabajo.

Empiezan a llegar los dividendos de este mes con TELEFONICA y BME como los campeones, con lo cobrado amortizaré el crédito pedido para comprar IBERDROLA. Si en alguna me ofrecen cobrar en papeles, los recogeré siempre, sean de autocartera o de ampliación.

Lo dicho, tranquilidad e ir comprando con calma. Suerte a todos.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

1 comentario:

  1. Otra expropriación...
    http://www.diariosur.es/rc/20120501/economia/morales-expropia-filial-electrica-201205011750.html

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."