domingo, 6 de mayo de 2012

John Templeton

"Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia".



Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

4 comentarios:

  1. Cuando lleguemos dentro de unos años a la euforia de los mercados, ¿venderas tu cartera?
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando llegue ese momento sera cuestion de mirarlo, una opcion es vender una parte. por ejemplo en el santander yo ya tengo un 10% de acciones a valor 0 porque son de los dividendos cobrados en acciones, por que voy a vender esas acciones, digo las que me han costado 0 euros, si me producen un rendimiento via dividendo brutal?. de todas formas creo que va a tardar en llegar ese momento, y quizas sea mejor asi. saludos.

      Eliminar
    2. Creo que lo de valor cero es discutible. Te costaron tu dividendo. Las antiguas acciones que generaron ese 10%, cuando se venden ¿cual es su precio de compra para calcular plusvalías/minusvalías?¿fue su precio de compra?¿Y si vendiste algún derecho? Parece un poco complicado y no tan simple como lo pones.
      Un saludo,

      Eliminar
  2. Yo tal como lo veo ahora mismo, no vendería nunca a no ser que entráramos en una burbuja irracional. Está claro que si una acción multiplica por cinco en pocos años, lo mejor sería venderla, pero comprar a estos precios, para siempre creo que va a ser la mejor inversión de lo que me queda en este barrio.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."