jueves, 31 de mayo de 2012

IBEX A 1000

Diariamente leo sobre 15 periódicos nacionales y extranjeros, de ahí extraigo el jugo y lo plasmo en este blog, por si sirve a alguien. Si es así, ya me doy por contento.
Hay veces que de todo lo leido, un artículo coincide en todo o en parte con lo que tú crees que puede pasar más pronto que tarde, porque estoy convencido de que lo que estamos viendo es un fondo de mercado. ¿Alguien cree que el ibex llegará a 1000?. Yo no, de hecho he visto a los grandes como van comprando en cada gran caida........y no venden. Ver noticias pasadas de los insiders.

Si mis acciones de Iberdrola siguen cayendo, no me preocupa en absoluto. Cuando compré consideré que eran buenos precios, la empresa va a seguir ganando dinero....suerte a los que pueden comprar más barato.

Ya os anticipo lo que va a pasar en algún momento, cuando todos los que están cortos, tengan que recomprar a mercado perdiendo el culo. Leer este artículo.

Tambien coincido en casi todo con el que escribió éste. Yo no creo que vayamos a lo que pasó con Japón, al contrario, la experiencia de lo que pasó allí, sirvió en el mundo entero, ya aviso que burbujas van a seguir habiendo, forman parte de la naturaleza humana. El artículo es muy ilustrativo.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

4 comentarios:

  1. También coincido contigo.
    El mercado está bajista en este momento pero en cualquier momento, a la menor noticia positiva en cuanto al sist. financiero europeo, las bolsas van a girar y no será fácil subirse al tren en marcha porque la velocidad va a ser de vertigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las cuatro retribuciones más estables.
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3978084/05/12/Las-cuatro-retribuciones-mas-estables.html
    Por cierto, cuando pincho en la publicidad de esta página, en vez de abrir una ventana nueva me cambia la propia página. No sé si se puede cambiar, ya que es algo molesto.
    Gracias.-

    ResponderEliminar
  3. El gran problema de tus predicciones (que coinciden con mi filosofía inversora ) es que, aunque fuese cierto que ante la menor noticia positiva el ibex subirá, todos sabemos que como mucho esa subida se quedará a mitad de camino de la caida que vivimos desde hace mas de un año. y para eso hacen falta MUY buenas noticias. Y francamente se me antoja dificil que las tengamos.

    El verano pasado fue nefasto para la bolsa. Cómo será este con Grecia con un pie fuera del euro y nuestro país generando máxima preocupación en los mercados.

    Amigo inversorbolsa, espero equivocarme de pleno.

    ResponderEliminar
  4. Respondo por orden:

    No hay mercados bajistas indefinidamente, tarde o temprano todo volverá a subir, estoy de acuerdo contigo, lo de lo rápido que suba dependerá de las noticias que vengan de Europa y de los cierres de cortos.

    Respecto a las retribuciones, de los cuatro el único que veo caro es INDITEX, los demás para comprar ya.
    Lo de la publicidad, te agradezco que la pinches, prueba con botón derecho, abrir una nueva pestaña. Yo no puedo modificarlo, es de adsense.

    Lo de las predicciones son solo eso. De todas formas si eres inversor de largo plazo buscando buenos dividendos, no es lo que más nos debe preocupar, si el IBEX se pone a 15.000 no vamos a tener mucho donde elegir para comprar, todo estará demasiado caro y las rentabilidades por dividendo no pasarán del 4 ó 5%. Sigo pensando lo mismo, éstos son tiempos de comprar.

    Gracias a todos por participar.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."