miércoles, 9 de mayo de 2012

ENDESA, AMADEUS, LA PRIMA DE RIESGO

ENDESA, pierde algo durante el primer trimestre por España y Portugal, pero mantiene buenas cifras de negocio, es una empresa para tener en cartera, con dividendo estable, esperemos que el asunto del déficit de tarifa se resuelva razonablemente, lo que le daría un buen empujón.

AMADEUS, presenta unas buenas cifras aunque no es el tipo de empresa que yo tendría. Cuando el ciclo económico se ponga alcista, tendrá mejores resultados todavía.

La prima de riesgo está disparada otra vez, ésto lo que hace es dar volatilidad a los mercados y encarecer nuestra deuda. Gran negocio para los que viven del movimiento excesivo, entre los que están los propios bancos. Donde unos ganan otros pierden.

Yo sigo diciendo lo mismo, no por ciencia infusa, sino por la lectura de los grandes de la inversión. MISTER MARKET, en este momento es un desequilibrado que llama a nuestra puerta ofreciendonos precios históricamente bajos. Es el de la foto. Tambien en los momentos de burbuja especulativa tendrá la misma cara y os vendrá con las mismas ofertas. ¿Cuando hay que comprar?  cuando suenan los fusiles. Ahora.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

2 comentarios:

  1. ¿Tan así como el de la foto se pone MISTER MARKET?
    Jejeje!

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."