lunes, 7 de mayo de 2012

DIVIDENDO TELEFONICA

Vamos al dividendo, la parte que paga en metálico la recogeré en metálico, la parte que paga en papeles, la recogeré........en papeles.
Este es uno de los mejores meses del año para los que tenemos una cartera con las grandes del ibex, junto con Julio, Noviembre y Enero. Señores hay que complementar los ingresos con dividendos, más pensando en la nueva sociedad que se vislumbra en el futuro inmediato.
Imaginemos lo que podría significar una inversión por familia que ronde los 100.000 euros en estas acciones con alto dividendo, antes de pensar en comprar vivienda propia. Podríamos hablar de unos ingresos mensuales netos y libres de impuestos de 500 euros. Filosofia Kiyosaky.

Telefónica anuncia sus dividendos, éstos son los datos:

Distribución de dividendos con cargo a reservas de libre disposición.


El dividendo que se repartirá el próximo 18 de mayo, por un importe total de 0,83 euros, se distribuirá mediante el pago en efectivo de 0,53 euros brutos por acción, con cargo a reservas de libre disposición. Para el resto, 0,30 euros, la compañía ofrece la posibilidad de recibir nuevas acciones.

Para ello, Telefónica propondrá en junta retribuir a su base accionarial mediante la fórmula de scrip dividend, que permite a los accionistas elegir entre recibir nuevas acciones liberadas o bien optar por la posibilidad de percibir dicha retribución en efectivo.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

4 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo de DON DIVIDENDO:


    http://www.dondividendo.com/2012/05/diez-valores-espanoles-para-dormir.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inversorbolsa.
      Esta es mi pequeña selección de valores favoritos para el largo plazo, si bien, tengo que comentar que no son los únicos.

      Por cierto, mi actitud con respecto al dividendo de Telefónica es exactamente la misma que tu tienes. Este mes es mi mejor mes del año recogiendo frutos de nuestra estrategia de inversión en empresas que reparten dividendos.

      Saludos y gracias

      Eliminar
  2. Los dos soy geniales. Os sigo a diario a ambos. Mil gracias por ayudarnos a los que estamos empezando en esto de la inversión en empresas que reparten dividendo. Javier.

    ResponderEliminar
  3. DON DIVIDENDO, gracias a tí porque cada dia aprendemos en tu blog una cosa nueva.
    Javier bienvenido a la inversión de largo plazo y buen dividendo, los frutos se recogen casi todos los meses.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."