lunes, 28 de mayo de 2012

DIVIDENDO IBERDROLA



Seguimos con la fiesta de dividendos, los datos que os adjunto proceden de ING. Las noticias que hay en los mercados siguen siendo malas, aunque ya se ven atisbos de que las empresas están espabilando. El hecho de que el sector alimentario haya superado al del automóbil en exportaciones o que por primera vez en muchos años, exportemos a Europa más de lo que importamos, indica que todo el mundo se está poniendo las pilas.
Señores, hemos estado gobernados por mangantes de los partidos politicos, no se salva ninguno de los 450.000 parásitos que soportamos. Utilicemos todos los medios que tenemos a nuestra disposición para pararles los pies. Incluyo en el grupo a sindicatos y asociaciones de empresarios, ONG, fundaciones,...una larga retaila de ladrones que con nuestra pasividad hemos permitido.
Cajas quebradas con miles de millones de pérdidas gobernadas por politicos, sindicalistas, mangantes,...¿aquí no va nadie a la cárcel?. Veremos si el fiscal general del Estado toma nota.

Por supuesto sigo diciendo lo mismo, es momento de comprar buenas empresas, diversificadas internacionalmente y que den buenos dividendos.


Iberdrola. Calendario tentativo del

scrip dividend

(“Iberdrola Dividendo Flexible”), que se someterá a la aprobación de la JGA (22-23 junio):


(i) 2 de julio de 2012: comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos de asignación gratuita que asumiría Iberdrola.

(ii) 3 de julio de 2012 (23:59 horas de Madrid): fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita.

(iii) 4 de julio de 2012: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

(iv) 12 de julio de 2012: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría


(v) 18 de julio de 2012: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra que asumiría Iberdrola.

(vi) 23 de julio de 2012: pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola

(vii) 27 de julio de 2012: inicio de la contratación ordinaria de las acciones de Iberdrola que se emitirían en virtud de la primera ejecución del aumento de capital.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."