martes, 8 de mayo de 2012

BANKIA-INDRA, GAS NATURAL, ACS,...

BANKIA, no me gusta, los accionistas van a pagar algún plato roto por los desaguisados que se hicieron en la fusión, con grave perjuicio para los madrileños. Ojo a la participación que tiene en INDRA, puede salir al mercado en cualquier momento, con bajonazo para la acción, al estilo de IBERDROLA.

GAS NATURAL, sigue ganando dinero a pesar de su endeudamiento que mantiene bastante controlado con plazos de amortización largos. Seguirá dando buenos dividendos, a los que daré la bienvenida allá para julio. A estos precios para seguir comprando.

ACS, resultados flojos, aunque con la que está cayendo en su sector va tirando como puede. Debe mucho dinero y la operación IBERDROLA, puede acabar con otro descalabro.

FCC, construirá un puente en Los Angeles por 500 millones, hay que seguir buscando fuera lo que aquí no hay. Un ejemplo de como están diversificando.

Ayer subida como un cohete de la bolsa a las primeras noticias positivas, va a ocurrir muchas veces durante este año y el que viene si se cumple la previsión de que la economía a tocado fondo y a partir de aquí solo toca recuperarse poco a poco. La bolsa siempre anticipa el cambio de ciclo con bastantes meses de antelación.

Son momentos de ir haciendo cartera, no de vender. Mientras seguimos cobrando dividendos, a mí me toca otro el viernes: BME.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

3 comentarios:

  1. Que vayan llegando los dividendos. Yo he aprovechado los últimos (Pescanova y BME) para comprar más Pescanova y los próximos los quiero dedicar a IBE, SAN y TEF, pero sin prisa, porqué me parece que aún veremos más rojo en nuestras carteras. Que sea lo que dios quiera y en 4 o 5 años veremos si estábamos equivocados.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué descalabro! Espero que no nos pase esto:
    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bolsa-atenas-cae-minimo-anos/20120508cdscdsmer_16/
    La Bolsa de Atenas cae al mínimo en 20 años

    ResponderEliminar
  3. Buena cartera, creo que no estamos equivocados, si invertimos dinero que no necesitamos y buscamos buenos dividendos.

    Lo de Grecia no tiene nombre, afortunadamente España no está en esa situación y saldremos de ésta si se toman las medidas oportunas, se necesita tiempo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."