jueves, 19 de abril de 2012

SUBASTA DE BONOS, BIEN

El Estado tiene resuelto la mitad del problema este año, lo que es una buena noticia. Financiar el gigantesco agujero que dejaron los socialistas nos va a costar Dios y ayuda, pero va por buen camino. Hoy hubo nueva colocación a precios razonables dadas las circunstancias y con un ratio de cobertura que supera ampliamente las dos veces. Son buenas noticias porque siguen confiando en la solvencia de nuestro pais para devolver el principal con sus intereses.

Se siguen escuchando voces en Europa para relajar la presión sobre las economías del sur, porque al final, van a salir todas perjudicadas, léase el caso de Holanda y Austria, ya veremos las exportaciones de Alemania si nos se resienten tambien.
La cura de caballo que nos están metiendo responde a la percepción que tienen en el extranjero de que aquí vivimos muy por encima de nuestras posibilidades y las consecuencias ya las estamos viendo, ahora en la sanidad. El caso del turismo sanitario de los extranjeros ya apesta.

Respecto a ACS e Iberdrola, la historia sigue porque hay fuertes presiones sobre la primera desde los bancos que le financiaron su aventura, veremos como acaba. Un aviso para los que buscamos el dividendo, creo que ACS tendrá que bajarlo bastante, veremos la eléctrica.

Leí buenas noticias para Telefónica en Brasil, que sigue subiendo fuertemente. Tambien que Alemania crecerá un 2% el año que viene, lo que aportará consumo de nuestros productos y más turistas.
Vamos a ver como se comportan los mercados hasta el fin de semana, está todo muy revuelto ¿ganancia de pescadores?.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

2 comentarios:

  1. ¿Qué hacer con el dividendo de SAN? Aquí dice que cobrarlo vendiendo los derechos. ¿Cómo lo veis? http://www.cincodias.com/articulo/mercados/conseguir-dinero-scrip-dividend-bbva-santander/20120419cdscdsmer_9/

    ResponderEliminar
  2. Ya te contesto en el artículo siguiente. Depende de tu situación. Sigo pensando que lo mejor es recoger los papeles, ya vendrán tiempos mejores.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."