jueves, 26 de abril de 2012

RESULTADOS SANTANDER Y BME

Me gustan los dos.
En el caso del Santander, sigue provisionando los muertos que tiene en la caja, especialmente en el sector inmobiliario, va a necesitar una pequeña cantidad, que conseguirá con la actividad normal del banco. Refleja lo que está ocurriendo en España y Portugal, los mejores resultados los obtiene en América, especialmente en Méjico.
El banco va a mantener el dividendo de 0,60 sin problemas especialmente si la mayor parte la reparte en papelitos que yo recogeré sin problema cada que vez que los reparta, no quiero pagar más impuestos que los necesarios.
Por supuesto mantengo el banco en cartera y sin ningún miedo a futuro, al contrario, si en estas circunstancias se mantiene así, imaginaros cuando las economías mundiales empiecen a tirar, será uno de los que más recojan.

BME es otra historia de éxito, con la que está cayendo, con los volúmenes por los suelos, con la economía española deprimida,........sólo presenta una pequeña bajada de beneficios respecto al trimestre anterior. Va a mantener el dividendo, complementando lo que gana con sacar pequeñas cantidades de la caja. Vale el mismo comentario que para el Santander, cuando nuestra economía empiece a tirar, será otra de las ganadoras. Aprovechando estos bajos precios, trataré de aumentar su ponderación en mi cartera hasta el 10%.

Sigue la presión sobre Merkel, para que se creen los eurobonos. Perjudicarán a Alemania, pero beneficiarán al resto. Espero que se consigan pronto.
Nuestro gobierno sigue reestructurando el pais, hay que eliminar gastos supérfluos, hoy os traigo un ejemplo:LAS TELEVISIONES AUTONOMICAS. Se crearon para darle coba al político que en cada momento gobernara en la región. Nos cuestan más de 1.000 millones de euros al año. ¿Es éste un servicio necesario para la población, equiparable a la sanidad o la educación?. Pues eso, que las privaticen ya.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."