martes, 17 de abril de 2012

REPSOL, NO VENDER

Si alguien es accionista de Repsol pensando en el largo plazo, lo peor que puede hacer es vender hoy. En este momento el mercado ya descontó todo el robo perpetrado por los argentinos a un precio de 0 euros. Esta situación acabará en los tribunales internacionales y tarde o temprano, pagarán las indemnizaciones que correspondan.
El lado positivo de esta historia es que las empresas van a mirar con lupa la SEGURIDAD JURIDICA de los futuros destinos de sus inversiones. Ya fue mala señal que cuando privatizaron YPF, solo acudió a la puja Repsol y ninguna americana, francesa,...malo.
Por supuesto el gran perjudicado de esta operación es el culpable: EL PUEBLO ARGENTINO, que las va a pasar muy mal, para encontrar capital en los mercados internacionales que ponga en marcha Vaca Muerta. Allá se las encontrarán todas.
Repsol sigue siendo una buena empresa, en estos momentos lo que hay que hacer es conservar la calma. Yo soy accionista y no vendo. Vamos a esperar noticias.

Estuve esperando toda la mañana a la publicación de la venta de 3000 millones en letras, se está pagando demasiado, pero se cubre bien. Veremos la próxima de bonos a 10 años, en este momento está por debajo del 6%. Tenemos que pagar los excesos cometidos por el anterior gobierno.

¿Os dais cuenta de que en este caso se cumple aquel refrán de que "a perro flaco todo son pulgas"?. Por eso es muy importante tener un pais fuerte, bien gestionado y con buenas relaciones internacionales.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

1 comentario:

  1. Buenos días inversorbolsa.
    ¿Qué hacemos hoy? Yo veo que esto está a precios de risa y el BCE va a actuar de un momento a otro. Me tienta Iberdrola pero el asunto con ACS no está resuelto y si ahora a 3.65 está barata, puede que en unas semanas o meses esté a 3. Puestos así... ¿qué compramos? BME, Tef, San, Acciona, FCC... me gusta todo, la verdad.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."