lunes, 2 de abril de 2012

"Price is what you pay. Value is what you get." - Warren Buffett

"Price is what you pay. Value is what you get." - Warren Buffett

Se están viendo precios de rebajas. Aquel que quiera ir acumulando tiene una buena oportunidad. Por supuesto que no espere comprar en mínimos, eso solo es producto de la casualidad. Lo que nos dice en esta frase el oraculo de Omaha es que lo importante es lo que compras, no tanto a qué precio lo compras.
En estos momentos la bolsa está por debajo de 8000, cualquiera de las grandes y de buen dividendo, es compra directa. Ya vendrán tiempos mejores y mientras a cobrar dividendo por encima del 7%.
Veo mucho dinero a medio-largo plazo.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

5 comentarios:

  1. Cuanta razón...
    Por cierto, tenemos buena noticia para Telefónica. Yo estoy a puntito de comprar más:
    "Se acaba así con el modelo de alquiler a precios mayoristas regulados que han utilizado hasta ahora los operadores alternativos (Jazztel, Orange, Ya.com, y otros) para ofrecer servicios de ADSL, soportados fundamentalmente sobre la antigua red de cobre de Telefónica, complementada con sus infraestructuras. Telefónica ha criticado tradicionalmente este modelo por considerar que fomenta el parasitismo y penaliza a las empresas inversoras como ella."

    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/01/actualidad/1333309679_208408.html

    ResponderEliminar
  2. Era cuestión de tiempo que se acabara el chollo para todos los parásitos que viven a costa de Telefónica. A partir de ahora, el que quiera entrar, que gaste en sus propias infraestructuras o las alquile a precios de mercado, no a precios políticos.
    Muy buena noticia.

    ResponderEliminar
  3. Para el quiera ver como se forman las grandes fortunas y en que momentos compran:

    http://www.youtube.com/watch?v=Y_wkVJcH65s&feature=related

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando se sigue hablando del posible corralito. Hoy C. Doblado respondía a una pregunta en el encuentro digital de El Economista sobre el tema.
    ¿Creeis que estarían mejor protegidos nuestros ahorros en acciones del Ibex que en una cuenta bancaria en caso de corralito? ¿O daría igual?
    Gracias - David.

    ResponderEliminar
  5. Siempre en acciones del Ibex, si quieres más información busca lo que ocurrió con el corralito en Argentina.
    De todas formas, para tu tranquilidad, aquí no va a haber corralito, el 90% de las decisiones económicas que se están tomando en España, vienen forzadas por Alemania. Gobierne quien gobierne.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."