miércoles, 4 de abril de 2012

OPORTUNIDAD HISTORICA

Tenemos el IBEX en el 7800. Sigo diciendo lo mismo. ¿Cuando hay que comprar?. Cuando en la prensa no leas más que noticias negativas, es el mejor momento.
Los datos de hoy son malos. Presupuestos restrictivos, colocación de menos deuda de la esperada a precios más altos, prima de riesgo subiendo,....
Y entre todas estas noticias leo en EL ECONOMISTA estando el S&P en máximos lo siguiente:

Dos estrategas de Goldman Sachs en Londres han dicho recientemente que el entorno actual es una oportunidad de las de una vez en la vida para los inversores a largo plazo de salirse de los bonos y entrar en bolsa.

Si seguiis leyendo el artículo, aclara para los que somos de largo plazo y los que van a corto plazo, que la visión puede ser diferente y estar diciendo lo mismo.
Señores, que nadie se asuste, son momentos de cargar, buenas empresas con grandes dividendos. Sin prisa, pero, repito, sin miedo. En unos años, la cosecha será gigantesta.
Lo que estamos viendo es lo peor de la crisis, hay un montón de grandes inversores que están cargando en todos los sectores de nuestra economía. Os pongo un ejemplo, hace poco salió en televisión el caso de unos inversores indios que están comprando propiedades inmobiliarias en las mejores zonas, no tienen límite en el capital, solo quieren lo mejor y hacen operaciones casi cada semana. Grandes fondos mundiales tambien se están posicionando.
Ya llegará la fiesta.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

1 comentario:

  1. Hola:
    ¿tenéis idea de si han modificado la fiscalidad de los dividendos? Ahora como ha habido tantos cambios fiscales, estoy un poco despistado.
    Gracias.
    David.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."