domingo, 15 de abril de 2012

LO SIGO VIENDO EN POSITIVO

JAPON acaba de informar al FMI que dispone de 50.000 millones de dólares para contribuir al fondo de ayuda a la economía europea.
ALEMANIA va a tener que torcer el brazo y ceder en sus políticas de austeridad a ultranza.
En España se empiezan a hacer algunas cosas bien, aunque falta por liberalizar mucho y por eliminar todo lo residual, desde diputaciones, hasta Senado. Todo llegará.
La nota fea del fin de semana es el ejemplo que da el Rey, de cacería en Africa con la que está cayendo. Este no vive la realidad de los españoles y lo mejor que va a hacer es irse. Si el principe va por el mismo camino, veo la república a medio plazo.
¿En qué manos estamos?. Las que nosotros nos damos, vía voto. Por eso es tan importante no solo votar, sino luego exigir.

Señores, nuestras empresas siguen ganando dinero, dando buenos dividendos, es verdad que Mister Market ahora está en la fase depresiva como el 90% de los españoles. MOMENTO DE COMPRAR.
Cuando llegue la siguiente burbuja que llegará, el que haya comprado a estos precios y quiera vender, ganará mucho dinero. Los que queramos seguir con los dividendos, seguiremos recogiendo cosecha. Yo seré uno de ellos.
Comprar Telefónica, Santander, Iberdrola, Gas Natural, Abertis, BME,...a estos precios es un premio de la lotería. ¿Que pueden seguir cayendo?. Por supuesto y seguro que seguirán cayendo, pero yo no conozco a nadie que compre en mínimos y venda en máximos, sí que conozco a gente que supera los 1000 euros al mes de dividendos y sus objetivos en pocos años, andarán rondando los 3000 euros al mes.

Por último extraigo este comentario de un gestor europeo:
Ligada al saneamiento de la banca, figura la recuperación económica de nuestro país. En este sentido, el gestor considera que el Ejecutivo de Rajoy está adoptando “medidas positivas, que son duras y tendrán un impacto negativo en el crecimiento a corto plazo, pero empezarán a reflejarse en una menor caída del PIB durante el tercer y cuarto trimestre”.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

3 comentarios:

  1. CINCO DIAS:

    No obstante, para los inversores más atrevidos, que están dispuestos a asumir una caída adicional, Barrio asegura que "la Bolsa española es una oportunidad con un horizonte de medio y largo plazo". "En el mercado se gana cuando nadie la quiere", añade.

    Como ideas, los expertos señalan empresas con negocios sólidos, bajo endeudamiento y exposición internacional. Son los mismos planteamientos para realizar estrategias que se siguen desde que estallara la crisis. Pero hay un elemento que se ha introducido últimamente como recomendación: la búsqueda de un atractivo dividendo. La caída reciente del precio de las acciones ha elevado la rentabilidad por dividendo de algunas compañías a niveles históricos. Por ejemplo, Telefónica, Bolsas y Mercados Españoles o Enagás cerraron el viernes con rentabilidades por dividendo del 11,5%, 8,8% y 7,3%, respectivamente.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días inversorbolsa, aquí tienes a otro hermano más con la misma intención que todos vosotros. Me he leído el blog entero en cuatro días y te animo a que sigas relatando tus pensamientos, todos válidos para el largo plazo. Llevo con esta estrategia año y medio por lo que aún me quedan muchos años para alcanzar el objetivo. Quien tuviera liquidez en estos momentos para seguir comprando pues estoy seco como la mojama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy seco como la mojama, pero ya irán entrando los dividendos. Bienvenido al grupo.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."