miércoles, 18 de abril de 2012

IBERDROLA A 3,62

FLORENTINO, esta vez te toca bajarte a la tierra. Al final la participación de ACS en Iberdrola se queda en el 15% y seguramente bajando a medio plazo. La operación de las constructoras sobre las energéticas al final de la burbuja estaba bien diseñada, pero todo se vino abajo por los altos precios pagados.

Si se mantienen estos precios durante unas semanas, voy a seguir cargando Iberdrolas, creo que siguen siendo inmejorables. Parece que el dividendo de Telefónica ya tiene dueño.

De todas las noticias que hay hoy en prensa, la que destaco es la prima de riesgo, que está por debajo de los 400 pb. Es muy importante de cara a la subasta de mañana. Me fijaré especialmente en el bono a 10 años. El Estado ya tiene cubiertas una parte muy importante de sus necesidades de financiación para el año. Veremos si se da bien.

Sigo pensando lo mismo, son momentos históricos para seguir comprando buenas acciones con altos dividendos. Yo lo voy a seguir haciendo. Siempre que llueve, escampa.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

4 comentarios:

  1. Justo acababa de dejarte un comentario sobre esto en el post anterior.
    Me pregunto una cosa... si ACS se ha visto obligada a vender IBE por la bajada que lleva IBE (ACS ya perdía la mitad de lo invertido en IBE), ¿qué pasará si sigue la marcha de hoy en que IBE baja otro 7% debido a la venta por parte de ACS?
    ACS se puede ver obligada a vender más y por tanto hundir aún más la cotización de IBE. Sin duda es una buena compra, pero si el IBEX baja un poco más y esto no se arregla me veo a ACS vendiendo más IBE y a IBE tocando (o casi) los 3€...

    ResponderEliminar
  2. Yo entre comprar ACS o IBERDROLA, por supuesto la eléctrica. ¿Que puede seguir cayendo?. Por supuesto. La clave está en si consideras estos precios buenos para comprar. Yo sí.
    Tarde o temprano vendrá la reacción en los mercados y todos quedaremos con cara de tontos, por no haber aprovechado. Acertar en los mínimos es imposible y para un inversor de largo plazo no es el tema principal, sino ir haciendo una buena cartera poco a poco, unas veces a precios altos otras bajos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que es así. En cualquier caso, la duda inicial que te exponía en el otro post era ¿en qué invertimos?
    IBE a 3.6, TEF a 11, SAN menos de 5, BME menos de 18, ANA menos de 50, FCC rondando los 14, ABE de escándalo... el problema es decidir donde meterse, porqué no hay dinero para todas.

    ResponderEliminar
  4. Lo compro todo tratando de equilibrar mi cartera. Impresionantes los precios.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."