martes, 24 de abril de 2012

GRIFOLS, ENAGAS, ABERTIS

Buenos datos de GRIFOLS, la integración con la parte americana ya está dando sus frutos. El negocio de los derivados de la sangre sigue bien, es una compañía de futuro.

Enagás sigue ganando dinero a pesar de los temores que había sobre la posibilidad de que el gobierno actuara sobre ella al estar en un sector regulado. De las que hay que tener en cartera.

Abertis puede que tenga alguna noticia importante en las próximas semanas, ACS está al límite en su capacidad para afrontar la gigantesca deuda que tiene y se va a ver obligado a vender la participación en las autopistas, podría pasar algo parecido a lo de Iberdrola con el bajonazo de precio, lo que sería oportunidad de compra. Otra de las que hay que tener en cartera.

La subasta que acaba de hacer el Estado, de letras a corto plazo, salió bien, pero muy cara, o los mercados cambian la percepción que hay sobre España o nos va a costar mucho dinero, se necesita tiempo para ésto y lo estamos pagando a precio de oro.
Sigo pensando lo mismo, a partir de ahora, gobierne quien gobierne, va a tener las manos tan atadas, que no volveremos a asistir a otro espectáculo de despilfarro como el que todos aplaudimos hasta hace bien poco.
Va a quedar gravado a fuego que endeudarse para gastar en fuegos artificiales cuesta paro y miseria para todos.

Sigo siendo optimista para los próximos trimestres, los datos que están saliendo de las reestructuraciones en las empresas van marcando el camino de despegue de nuestra economía. Solo falta que vuelva el consumo.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."