lunes, 23 de abril de 2012

FRANCIA Y HOLANDA

En este momento caen todos los mercados europeos. Las noticias de Francia con un socialista ganando la primera vuelta y las dudas en Holanda con elecciones anticipadas casi seguras, dan inestabilidad a los mercados.
En España pagamos la factura por varios factores, la situación actual genera dudas sobre si el gobierno reconducirá la economía que ya está oficialmente en recesión otra vez con una bajada del 0,4% del PIB. Espero que en próximos trimestres salgamos de ella, ayudados por las exportaciones, el turismo que sigue comportándose bastante bien y el consumo interno.

¿Donde veo las señales positivas?. Los bancos siguen arreglando sus cuentas, hoy salen noticias del Santander y Banesto fusionando sus inmobiliarias, para aligerar estos muertos, lo están haciendo bastante bien. Tambien están sacando de sus carteras los impagos. Es un proceso que lleva su tiempo, pero cuando acaben con él, tendrán el camino despejado para regar la economía con dinero para la pequeña y mediana empresa.
Las constructoras siguen buscando negocio fuera, las telecos están exprimiéndose la cabeza para innovar y sacar nuevos productos.
Todo el mundo está espabilando con esta crisis, se acabaron escenas de nuevo rico como estábamos acostumbrados a ver. Hoy todo el mundo sabe lo que es, afortunadamente.

Si todo falla, Lagarde, la del FMI, ya tiene suficiente dinero para ayudar a España o Italia, 430.000 millones de dólares. Esperemos no tener que recurrir a ella porque entonces sí que íbamos a saber lo que son recortes.

En estos momentos de depresión, sigo pensando que es cuando se hacen las grandes fortunas, el PER del IBEX está en niveles históricamente bajos. Momento de comprar, yo lo seguiré haciendo.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."