lunes, 30 de abril de 2012

ESTE NO ES TONTO

En esta entrevista publicada en EXPANSION este gestor hace las siguientes consideraciones. Parece que coincide con las opiniones de los que opinamos aquí:

...También se muestra optimista con el comportamiento de la renta variable. “Vemos mucho valor en bolsa y creemos que se va a comportar de un modo extraordinario durante los próximos cinco años,”, opina.
Entre los sectores que, según Alonso, evolucionarán mejor en los parqués europeos, figuran el de infraestructuras, energía y aseguradoras. En Wall Street, por el contrario, prefiere firmas financieras, multinacionales ligadas al consumo en países emergentes y utilities.
La bolsa española también presenta oportunidades de inversión y revertirá su tendencia. “Confiamos en que el índice español recuperará la pérdida que lleva acumulada desde principios de año”, indica.
Alonso es, además de responsable de la firma, gestor del fondo Credit Suisse Bolsa, un producto que acumula una rentabilidad en torno al 109% desde su lanzamiento en 1997. “Nuestras mayores apuestas son Ferrovial, BME, Repsol, Telefónica, Iberdrola”, enumera.....

Sigo pensando lo mismo, son momentos de comprar a precios que no veremos en mucho tiempo. Unos haran pequeñas o grandes fortunas, otros se lamentaran al ver la oportunidad pasar por delante de la puerta. Tranquilos, la bolsa siempre les dará otras oportunidades.
Yo sigo comprando.
Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

10 comentarios:

  1. Hola Inversolbolsa. Son muy pocos los gestores que se atreven a hablar tan claramente. Me uno a tu comentario y a comprar lo mejor del mercado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece que Repsol también se va a apuntar al scrip dividend...

    ResponderEliminar
  3. DON DIVIDENDO, confirma lo que opinamos tú,yo y otros muchos que se están preparando para un gran tramo al alza en los próximos años.
    Recuerdo a los que pasan por aquí que le den un vistazo a tu página, haciendo click en tu nombre.
    ANONIMO, casi confirmado lo del scrip dividend. Sigue siendo una buena empresa a pesar de Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Compradas BME a 17,86, aprovechando la bajada de hoy. El viernes pongo el cazo. Al siguiente viernes (11 de mayo) vuelvo a hacerlo.
    Suerte,

    ResponderEliminar
  5. Pues este tampoco parece muy "tonto" ... http://www.vozpopuli.com/empresas/2164-florentino-perez-gana-112-millones-de-euros-por-una-estrategia-con-la-que-acs-pierde-767

    ResponderEliminar
  6. A más impuestos sobre los dividendos, menor recaudación:
    http://www.cotizalia.com/opinion/informacion-privilegiada/2012/05/01/a-mas-impuestos-sobre-los-dividendos-menor-recaudacion-6965/
    Ya lo decía Inversor-bolsa: habrá que acojerse al script.

    ResponderEliminar
  7. PEDROLA, buena compra, en dos semanas recibirás un euro en dividendos, como esa muchas.

    Anónimo, ¿no será que cubrió la posición con derivados, sean futuros vendidos o puts compradas?. Algo de eso debe haber.

    Anónimo está claro se cumple la famosa curva, cuanto más me aprietas, menos pago. Los impuestos actuales son una confiscación. Ocurrió en Suecia hace años, resultado, la gente trabajaba solo cinco o seis meses nada más, incluyendo médicos, profesiones liberales,...

    ResponderEliminar
  8. Viendo a Pedrola, mi pregunta es si se puede comprar BME y cobrar los dos dividendos con derecho a deducción fiscal siempre que no se vendan antes de dos meses.
    ¿Es esto correcto?
    Gracias.
    Pumby.

    ResponderEliminar
  9. Pumby, en este caso puedes comprar hasta el día 3 y cobrar los dos dividendos. Si no vendes en dos meses los 1500 primeros euros brutos cobrados están libres y te devuelven la retención en la declaración del 2012. Ten en cuenta que en septiembre se espera paguen otros 0,40€ y en diciembre 0,60€. Podrías vender en enero 2013 sin perder la devolución de los cuatro pagos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la aclaración, Pedrola.
    Pumby.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."