viernes, 20 de abril de 2012

DIVIDENDO BBVA (segun ING).

Yo voy a recoger los papeles, es decir, las acciones. No tengo que pagar a hacienda y sigo aumentando el número de éstas a la espera de tiempos mejores. A cambio, la caja del banco no tiene que soltar los dividendos con lo que se refuerza dado la que está cayendo.

1. Recibir nuevas acciones: a partir del 30-04-2012 sin que usted tenga que hacer nada se le asignarán de forma totalmente automática y gratuita las nuevas acciones que le correspondan, con la siguiente proporción: 1 acción/es por cada 47 derecho/s, (no sujeto a retención fiscal). ING Direct procederá a dar una orden de venta de los derechos sobrantes el día hábil anterior a que finalice el evento. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándole el importe correspondiente en su cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.

2. Recibir efectivo vendiendo sus derechos a BBVA DIVIDENDO OPCION: deberán comunicárnoslo entre el 16-04-2012 y el 25-04-2012 antes de las 17:30 horas, (con retención fiscal 21%). Puede hacerlo en www.ingdirect.es (entre por acceso clientes, identifíquese y pulse en la pestaña superior 'Broker NARANJA').
IMPORTANTE: La compañía ha comunicado que para este dividendo, sólo podrán acudir a la opción de EFECTIVO aquellos clientes que tengan asignados los derechos de forma gratuita, no para aquellos que los compren en el mercado.

3. Recibir efectivo vendiendo sus derechos en el mercado: Entre el 16-04-2012 y el 30-04-2012 antes de las 17:30 horas podrá, a través de nuestra página web, vender sus derechos en el mercado. El precio de cada derecho vendrá dado por la cotización de mismo en cada momento, (no sujeto a retención fiscal).

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

4 comentarios:

  1. Te voy a hacer una reflexión de esas que a veces parece que te gustan, a ver si tu percibes lo mismo. Yo tengo la sensación de que últimamente:
    - Mucha gente se está hartando de la bolsa "estoy perdiendo un montón de dinero", "tendría que haberlo vendido todo hace tiempo", "esto es una estafa", etc.
    - En los foros de bolsistas frenéticos empieza a verse gente al límite "voy a hacer una jugada a la desesperada", "voy a hacer una apuesta en plan kamikaze", "ya me da lo mismo perderlo todo", "yo me apalanco con lo que me queda"
    - Los largoplacistas y amantes del dividendo están con la caña puesta e incluso comprando ya.
    - Hay recortes en lo intocable: sanidad y educación pública. Incluso los pensionistas tendrán que pagar (o pagar más) por los medicamentos, que es lo mismo que recortar en sanidad y pensiones al mismo tiempo.
    ¿Quizá estemos viendo ya lo peor?

    ResponderEliminar
  2. De los dividendos del BBVA prefiero vender mis derechos al mercado, que ya lo hice. Este banco ha reducido tanto su dividendo, que de momento no me interesa. Seguramente cambien esa política algún día. Entonces ya veré.
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Buena descripción de la gentuza de empresarios que amparan la basura de políticos que votamos:
    http://www.vozpopuli.com/nacional/2299-los-florentinos-y-el-ocaso-del-capitalismo-castizo
    "Es el modus operandi de este falso capitalismo, flor de un día de la abundancia de dinero barato que caracterizó el boom de una economía basada en el ladrillo. Con el dinero que me ofrecen los bancos, me compro a crédito una parte de cualquier empresa o negocio por grande que sea, aportando como garantía las propias acciones adquiridas. Con los dividendos que voy a cobrar, pago los intereses del crédito. Y una vez me haga con el control de la sociedad, naturalmente sin OPA de por medio -minoritarios en la estacada-, atenderé la devolución del principal por el sencillo método de trocear la empresa y venderla por partes, como si de un mecano se tratara. Así de “sofisticada” es, muy grosso modo, la operativa de estos modernos Tempranillos que han hecho fortuna en la glamurosa Sierra Morena madrileña, método calcado de los corporate raiders que inundaron Wall Street en el pasado reciente."

    ResponderEliminar
  4. Estamos exactamente en ese momento. Yo compro.

    Vender los derechos para tener metálico es otra opción más. Te puede ayudar a diversificar en lo que más te interese.

    Lo de Florentino es exactamente así. Yo prefiero Iberdrola hasta que le hagan una OPA estilo Endesa. En Europa solo quedarán 3 ó 4 grandes eléctricas.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."