miércoles, 25 de abril de 2012

BBVA, ABERTIS, ACS, BANKINTER.

Todo lo que baja, sube. Potente cierre de cortos en varios valores que se añaden a las compras que siguen haciendo los grandes, poco a poco. ¿Estamos en el fondo del mercado?. No lo sabe nadie. Pero lo que todo el mundo asume es que tenemos precios muy baratos que se ven cada muchos años. Son momentos de ir cargando poco a poco, sin duda.

Las noticias que están saliendo de los resultados del primer trimestre son bastante buenas, caso del BBVA, que aunque baja algo respecto a trimestres pasados, está por encima de previsiones y sigue aumentando su core capital, pasta en la saca de verdad, no números apalancados. Un gran banco para tener en cartera.

ABERTIS, se acaba de convertir en la mayor gestora de autopistas del mundo en una operación a varias bandas, aumentará con ellas los beneficios y por tanto el dividendo, se verá en resultados muy pronto. Para tener en cartera.

ACS, está resolviendo poco a poco los serios problemas que tiene con su deuda. Si se deshace de su participación en Abertis a buenos precios, se sacará un peso de encima.

BANKINTER, en mi opinión el banco mejor gestionado de los medianos, presenta resultados y buen saneamiento. Si uno quiere diversificar mucho, que no es mi caso, puede tener algo de él.

La información que viene del exterior hoy se ve empañada por la entrada en recesion del Reino Unido, saldrán pronto de ella, porque tienen el recurso a su propio banco central, son mucho más agiles que la Union Europea en este asunto.
Los paises están haciendo los deberes y la presión sobre Merkel para que baje el nivel de exigencia sobre la austeridad, cada vez es mayor. Si se complementa con medidas que fomenten el empleo y la inversión productiva, puede que salgamos antes de lo previsto del agujero en el que estamos. Y ésto lo va a descontar la bolsa con seis meses de antelación. Vamos a estar aquí para verlo.



Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

2 comentarios:

  1. Sánchez Galán compra 150.000 'iberdrolas' en pleno desplome
    http://www.cotizalia.com/noticias/2012/04/25/sanchez-galan-compra-150000-iberdrolas-en-pleno-desplome-756/

    ResponderEliminar
  2. No habia visto la noticia pero es de las que nos dan pistas sobre BUENOS PRECIOS DE COMPRA, mejor que Galan nadie conoce la empresa:

    Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sánchez Galán adquirió el pasado 20 de abril este paquete accionarial a un precio unitario de 3,54 euros. Los títulos de Iberdrola cerraron la sesión de este viernes con subidas del 1,13%, hasta 3,58 euros.

    Tras la operación, Sánchez Galán posee 5,01 millones de acciones, cuyo valor a precio de mercado asciende a casi 18 millones de euros. Esta participación equivale a un 0,084% del capital.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."