martes, 3 de abril de 2012

ABERTIS

Acaba de salir el dato del paro y otros menores como el ahorro de las familias,...pero hay uno que sobresale en medio de esta depresión generalizada. El Indice de Confianza del Consumidor, está subiendo porque las familias tienen expectativas de mejora para los próximos meses.
Lo que estamos viendo es la parte baja de un ciclo económico, pero ya os anticipo la noticia: SE SALE DE TODOS.
Mientras, las empresas siguen buscando negocio. Hoy leo noticias muy interesantes para Abertis, trata de buscar negocio en EEUU, Brasil y mejorarlo en Chile. Es una muy buena empresa que dará mucho dinero a sus accionistas, especialmente cuando aquí volvamos a tener la economía en marcha, que va a ser más pronto que tarde.
Sigo buscando buenas empresas para mi próxima compra. Cuando lo haga, lo pondré aquí. Coincidirá con el dividendo de Telefónica que ya viene de camino. Me permitirá reequilibrar mi cartera y seguir acumulando a precios de saldo.
Acordaros, las grandes fortunas y las pequeñas, se forjan en estos momentos de mercado.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

6 comentarios:

  1. La confianza del consumidor subió 5,7 puntos el pasado mes de marzo en relación al mes anterior, hasta los 63,7 puntos, debido a la mejor percepción de la población sobre la situación actual de la economía y, sobre todo, a las mejores expectativas de futuro, según el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

    http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2012-04-03/695594_confianza-consumidor-sube-puntos-marzo.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Abertis no tiene el problema de dar en dividendo todo (o más) el BPA o estoy equivocado?

    ResponderEliminar
  3. La economía sorprende y se comporta mejor que lo previsto por el Gobierno

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/03/la-economia-sorprende-y-se-comporta-mejor-que-lo-previsto-por-el-gobierno-95513/

    ResponderEliminar
  4. http://www.eleconomista.es/empresa/ABERTIS/recomendaciones-consenso

    http://www.expansion.com/2010/07/31/mercados/1280591352.html

    Por lo que yo sé, debe estar entre el 65 y el 70% del beneficio por acción. Ahí te dejo dos enlaces.

    ResponderEliminar
  5. Interesante. Ya nos contarás entonces por cual te decides (IBE, ABE, TEF, BME...) para las siguientes compras, porqué la verdad es que tal como está el patio... da ganas de comprar.

    ResponderEliminar
  6. Ya os lo contaré aquí. Espero lo mismo de vosotros.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."