jueves, 22 de marzo de 2012

REPSOL

REPSOL es una buena empresa para el inversor de largo plazo, tiene un grano que es YPF, maldito el dia que se metieron en Argentina, pero a lo hecho, pecho. El último movimiento de sus dirigentes allí es llevar la contraria al gobierno, con un reparto de papeles en lugar de dinero, que la familia representate de los corruptos podrá vender en Wall Street para pagar el crédito que la propia Repsol les vendió con un crédito a cambio de poder traer los dividendos. Una historia que refleja el cenagal en que han convertido a ese pais, sus propios habitantes con el gobierno peronista-populista al frente.
En mi opinión la mejor noticia para Repsol sería una OPA por el 100%, aquellos si lo intentan lo harían por el 51% para controlar la empresa hasta la ruina final.
Todo esto que comento, lo saben los dirigentes de R. sobradamente y tienen el caparazón muy duro, despues de lidiar con Venezolanos y Bolivianos, la solución es sencilla, hay que pagar al corrupto, no queda otra.
Lo que hizo ayer la acción fue una subida vertical de libro. Como éstas veremos muchas, por un lado toma de posición de los fondos y por otra cierre de cortos a lo bestia.
Quien la quiera a estos precios da un 6% que irá aumentando a medida que la recuperación económica vuelva, que va a ser más pronto que tarde.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

2 comentarios:

  1. http://www.repsol-ypf.net/es_es/corporacion/accionistas-e-inversores/

    ResponderEliminar
  2. http://www.topyields.nl/stock-details-bloomberg.php?SYMBOL=REP%3ASM&NAME=REPSOL+YPF&x=8&y=4

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."