martes, 20 de marzo de 2012

LETRAS DEL TESORO A 1,41%

Ya se conoce el dato de la colocación de letras del tesoro. 5000 millones al 1,41%. El Estado quería colocar un máximo de 5500 millones, pero no está nada mal.
Nos seguimos financiando a precios bastante razonables, con la prima de riesgo sobre los 300.
Con este dato ya podeis echar cuentas de lo que podeis obtener si buscais una inversión "segura" a un año. Hay depósitos que dan más rendimiento con algo más de riesgo.

En una cartera bien diversificada, puede haber una pequeña parte en estos productos, por si tenemos gastos en poco tiempo o como previsión de algún gasto esperado. Pero no olvideis que la inflacción y los impuestos se comen todo lo que producen y más.
Si consideramos una inflacción promedio del 3% anual, todo lo que esté por debajo, nos cuesta dinero.

La potencia de la inversión en bolsa es históricamente muy superior. Si a ello le añadimos los dividendos, no es difícil conseguir una rentabilidad superior al 10% anual. Aplicarle el interés compuesto y lo que se obtiene es gigantesco.

Hoy os traigo un comentario sobre Repsol. En mi opinión todas las informaciones negativas, ya están descontadas en el precio, puede ser una gran compra a medio-largo plazo. ¿Que puede bajar más?. Por supuesto.

Este mes si hago alguna compra, la incluiré entre las que estudiaré con detenimiento.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

4 comentarios:

  1. http://finance.yahoo.com/q?s=REP.MC&ql=0

    ResponderEliminar
  2. Cada vez veo más noticias positivas. Los mercados norteamericanos están en máximos, pronto le tocará a Europa, que ya arrancó. Nosotros vamos algo más retrasados, pero cuando llegue el momento, ésto subirá como un cohete, mucha gente verá los tiros desde la barrera y perderán el tren.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Excelente Blog.
    Parece que lo único que se duda es cuando será el ataque a Irán, dando por supuesto que este va a existir.
    ¿No crees que cuando ocurra será un buen momento de añadir posiciones en vez de hacerlo ahora?
    Gracias.
    Max

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo de excelente. El tema Irán si estalla tiraría las bolsas por los suelos y pondría el petróleo a 200 dólares.´
    Por supuesto, sería momento de cargar las alforjas de todo lo que valiera la pena, yo incluso me endeudaría.
    El problema es que si al final lo solucionan diplomáticamente, ojalá sea así, seguirías esperando. Se puede dejar en reserva una cantidad de dinero por si surge y con el resto seguir comprando buenas empresas con grandes dividendos. Saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."