miércoles, 21 de marzo de 2012

INDITEX


Acaban de salir los resultados de INDITEX. Para tirar cohetes. Aumenta un 10% las ventas y propone un aumento del dividendo del 12,5%.
Empresa bien gestionada, en la que no hay ningún político en su directiva ¿porqué será?. Diversificación a nivel mundial, con una caja rebosando dinero. Su accionista principal, entra por la puerta todas las mañanas en la fábrica como cualquier trabajador y sabe rodearse de los mejores en lo que no domina. Como éste necesita España 1000 más.
En el gráfico de muy largo plazo, con las medias de 1000 y 200 sesiones, no tengo que explicaros nada. Está en máximos históricos y seguirá subiendo mientras la gente crea que es un buen sitio para dejar su dinero. El que vaya a largo plazo, si quiere comprarlas, puede hacer lo que quiera. Yo esperaría. Podeis ver que los mercados siempre llaman a tu puerta ofreciendo una oportunidad. En este caso fue en los años 2008 y 2009.
En pocas palabras, felicitemos a los que las tienen y propongo paciencia a los que quieran comprarla.

Hay noticia importante en el tema eléctrico que habrá que confirmar en los próximos dias, veremos como resuelven el desastre que tienen con el déficit de tarifa.
Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

12 comentarios:

  1. Inditex gana 1.932 millones en 2011 y eleva el dividendo un 12,5%

    http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-03-21/684979_economia-empresas-inditex-gano-2011.html

    ResponderEliminar
  2. REPSOL subiendo como un cohete, el tema argentino se está resolviendo. Le habrán pagado la corrupción a algún político basura del pais. Que lo resuelvan "como sea".

    ResponderEliminar
  3. Me ha llegado la publicidad de ING sobre ETFs. Por curiosidad, he visto que comercializa uno orientado a empresas con altos dividendos, con una rentabilidad por dividendo cercana al 6% ¿Que opinión te merecen los ETFs como herramienta para diversificar riegos de forma sencilla, siempre pensando en el largo plazo? (Me mosquean un poco las comisiones....). Tus comentarios en el blog, como la revista: Muy interesantes

    ResponderEliminar
  4. Inversorb aqui tenemos un compañero que nos habla de cómo ha aplicado el interés compuesto durante varios años, replicando el ibex-5 ,también es partidario de invertir en pocas empresas.

    http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?4619-Vivir-del-dividendo

    s2

    ResponderEliminar
  5. Los ETF pueden servir para diversificar una cartera importante, pongamos de más de 300.000 euros, pero tiene un defecto, los gastos y la fiscalidad, no es un fondo de inversión.
    Yo creo que para una cartera normal, con las acciones tenemos más que suficiente y dan más dividendo. Gracias por los ánimos.
    Respecto a INVERTIRENBOLSA.INFO, es de lo mejor que hay en España y yo recomiendo a cualquiera de los que pasan por aquí que la estudie detenidamente porque es oro puro. Como apoyo al que la mantiene, aconsejo que le piqueis en su publicidad. Es mucho lo que aporta, a cambio de una pequeña acción nuestra.

    ResponderEliminar
  6. Ya me leí el hilo de vivir del dividendo, efectivamente, se parece mucho al mío. Ojalá siga contando sus experiencias. Puedo hablar de la gente que conozco y que aplica este sistema desde hace decenas de años y el resultado es impresionante. Solo puedo añadir que este es mi quinto año buscando el dividendo y la reinversión de largo plazo y, repito, en mi caso es expectacular. Lo iré contando aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que me llama la atención es que diversificando con 5 o 6 empresas se pueda seguir con la estrategia.. Yo llevo unas 7 o 8 con un capital respetable,pero luego llevo 7 o 8 más con no tanto, de estas no las puedo seguir mucho...

    Lo que sí te puedo decir es que llevo 2 años detrás de repsol y no quiero que me pase como con telefónica que las llevo a 17 y aunque estoy contento..
    quizás algún dia la vemos a 12 o 13 euros y se pueda comprar...

    s2

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, llevo 2 años detras de Repsol pq es cuando empecé a hacer cartera, pero que te voy a decir, el año pasado Abertis estuvo sobre los 10 euros y sólo compré unas 300 acciones, ahora veo que es poco..

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo, el mercado siempre da oportunidades. Las Abertis enhorabuena. ¿Podrías avisar cada vez que hagas una compra y a qué precio?.

    ResponderEliminar
  10. que va, tambien tengo santander compradas a 7,40, iberdrola a 5,9, o sea que también compro por arriva
    Lo que si estoy haciendo últimamente es comprar zardoyas, aunque la gráfica de largo es bajista

    s2

    ResponderEliminar
  11. que por cierto, donde más pondero es en caixabank, que no es peso pesado en IBEX, así que todavia me falta mucho que aprender y mucha reinversion también..

    ResponderEliminar
  12. Pues a seguir. Dentro de 20 años haremos una reunion de inversores y veremos como nos fue. Seguro que bien.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."