sábado, 24 de marzo de 2012

IBEX


BAJISTA. No le deis más vueltas. Las dos medias de muy largo plazo de 1000 y 200 están bajistas, los precios por debajo de ellas, las medias cortas bajista, el estocástico bajista. Todo bajista.
Pero, hay una nota para el optimismo, que no rompa los soportes que esta respetando desde hace tiempo 8100 y 7600. Mientras los precios estén sobre ellos, todo forma parte de un pequeño teatro en el que los inversores de largo plazo, seguimos comprando buenas vacas, añadiendo buenas tierras para cultivar grano,...unas veces los animales nos saldrán más caros, otras más baratos, pero siempre buenos precios.
Los que vayan a corto, pueden poner un stop 100 puntos por debajo de los niveles señalados para liquidar posiciones.
Sigo diciendo lo mismo, buscar buenos precios en los grandes con más dividendo e ir entrando sin miedo. Pronto recogeremos la cosecha, en mi caso via dividendos, otros pudiendo vender por el doble o el triple.
Si os sirve como termómetro, cada vez veo más gente interesada en que los dividendos formen parte de sus ingresos como complemento a sus nóminas. Es una excelente forma de mantener nuestro nivel de vida. De hecho, hay gente que vive holgadamente de ellos. Es cuestión de empezar cuanto antes e ir añadiendo cuando hay un pico de liquidez.
Suerte a todos en vuestras inversiones.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

5 comentarios:

  1. ESTO LO VAMOS A PAGAR CARO:

    Iberdrola: la subida de la luz será para pagar las centrales termosorales y fotovoltaicas

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/pymes12/empresas-finanzas/noticias/3845682/03/12/Iberdrola-la-subida-de-la-luz-sera-para-pagar-las-centrales-termosorales-y-fotovoltaicas.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay algún sitio donde se pueda ver la evolución de la bolsa griega desde que empezó su crisis? Sería interesante ver que le puede pasar a Portugal o a España ni nos salpica.
    Gracias por toda la información que pones.

    ResponderEliminar
  3. http://www.labolsa.com/indices/AS/5a/

    Aquí tienes los últimos 5 años de la bolsa griega. El que quiera arriesgar en alguna buena empresa, puede tener una gran oportunidad. Yo me iria a alguna empresa del sector turismo, algun banco o alguna electrica.

    ResponderEliminar
  4. Uff, qué moral!! Creo que buscar valores en bolsa griega es algo contrapuesto a la filosofía de inversión que persigue este blog. Pero todos somos libres a la hora de tomar nuetsras decisiones.

    ResponderEliminar
  5. Yo, desde luego, prefiero bolsa española.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."