martes, 6 de marzo de 2012

EXPORTACIONES

La noticia de que nuestras exportaciones crecen más que las alemanas tenía que salir en las primeras planas de los periódicos.
Las exportaciones junto con el turismo están manteniendo la economía del pais. Falta la auténtica pata de esta historia que es EL CONSUMO INTERNO. Cuando se recupere si va bien dirigido hacia productos fabricados y producidos aquí, lo hará rápidamente.
Las importaciones, por la factura de la energía y el déficit con China (la gente está comprando auténtica basura, incluso en alimentación, de ese pais) son los que nos dejan en la situación en la que estamos. Añadamos a ello los interes de deuda gigantesca que tenemos y ya están señalados nuestros problemas económicos.
¿Quienes se beneficiarán de la recuperación de forma inmediata?: Telefónica, eléctricas, bancos, Repsol. Las que tardarán más serán constructoras e inmobiliarias aunque algo más tarde tambien les llegará su momento.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

3 comentarios:

  1. Sorpresa! Spanish exports grow faster than Germany’s

    http://www.thecorner.eu/2012/02/sorpresa-spanish-exports-grows-faster-german/

    ResponderEliminar
  2. LOS TRUCOS DE INVERSORES EXITOSOS DE VERDAD

    Técnicas para convertirse en millonario partiendo de cero

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/03/06/tecnicas-para-convertirse-en-millonario-partiendo-de-cero-93788/

    ResponderEliminar
  3. Hoy le estoy dando vueltas a estas tres empresas: Santander, BME y Abertis, para comprar en los próximos meses, veré qué hago.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."