lunes, 26 de marzo de 2012

ENCUESTA

El resultado de la encuesta del lateral, es francamente positivo.
De la misma forma, son tambien muy positivos en el DOGS OF THE DOW , donde los inversores de largo plazo son alcistas en un 62,5%. ¿Como interpreto yo estos datos? Pues que la gente sigue siendo optimista respecto a como evolucionarán las economías y por tanto, las bolsas.
Señores son buenos momentos para ir cargando las alforjas con grandes empresas como Telefonica, Santander, Iberdrola,... los resultados de esta compra sistemática se verán en unos años, pocos. Las rentabilidades por dividendo van a ir mejorando. Hoy leí buenas noticias de Tef en Brasil, de Gas Natural, incluso de Iberdrola con la que está cayendo.
Por otro lado, el IFO alemán es positivo por lo que la locomotora sigue tirando. Vamos a esperar a los presupuestos, que los bancos empiecen a dar créditos y que vuelva la confianza. Nos vamos a llevar una gran sorpresa.
Está cambiando la mentalidad de la gente, hoy ya se mira con más cuidado el dinero. Antes lo primero era el coche a poder ser, alemán y de buena marca. Hoy, menos apariencias y más buscar una inversión que nos ayude a fin de mes. Sean letras, bonos, acciones, depósitos,... . Esto favorece la economía productiva y aumenta los ingresos del Estado via impuestos.
Vamos a mejor.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

3 comentarios:

  1. http://www.dogsofthedow.com/dogsurvey.htm

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, si todo el mundo, hiciera lo mismo que nosotros... ir ahorrando y meter todo el ahorro en bolsa? como se crearia esa riqueza que tu dices? porque entonces los precios de las acciones no pararian de subir, y al detinar todo el dinero a la bolsa, bajaria el consumo, afectaria a todos los sectores, coches, hoteleria, ropa, construccion... etc, y las cotizadas tendrian sus acciones mas caras, si, pero sus ingresos bajarian seguramente a niveles insoportables para sus balances.

    Esto que te pregunto es una duda que tengo, espero que me la aclares y pueda verlo desde otra perspectiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, si todo el dinero fuera a bolsa bajarían las rentabilidades, y a su vez, subiría la rentabilidad de otras inversiones que demandarían esos capitales. Ahí está la ciencia de esto, la economía por definición es la ciencia que estudia la distribución de recursos escasos. Al final, todas las burbujas explotan y el sistema acaba autorregulándose.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."