viernes, 23 de marzo de 2012

ENAGAS

Estoy siguiendo la cotización de Enagás despues de leer la noticia de EL ECONOMISTA en la que la CNE pide una revisión de las tarifas del gas.
Está claro que le van a meter el diente, el problema es saber la cuantía. En mi opinión no va a ser mucho, a la vista del comportamiento de la acción.
Enagás es una buena empresa, con alto dividendo. Una de las que cualquiera debe tener en cartera. Lo que cualquiera debe pedir es que no creen incertidumbre sobre ella. Y las noticias que están saliendo no ayudan en nada.

Los precios actuales, para entrar están un poco caros. Yo trataría de hacerlo entre 13 y 13,50.
El mínimo en las últimas 52 semanas fue 12,46. El máximo 16,99. Colocarse a la compra en la zona baja de esa franja, podría ser una buena apuesta para el largo plazo.

Sigo estudiando valores y analizando gráficos para la próxima compra. Quiero una buena vaca, que compraré con ahorros y dividendos de Telefónica y Bme. El dividendo  de BBVA lo cobraré en papeles.

El aumento de la prima de riesgo de nuestra deuda, está tocando los mercados, lo que va a poner a muy buenos precios las acciones que seguimos. Ya sabeis miedo=oportunidad.
Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

1 comentario:

  1. http://www.eleconomista.es/empresa/ENAGAS/recomendaciones-consenso

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."