lunes, 5 de marzo de 2012

CARNE DE PERRO BARATA

Tenemos que hablar claro. Las empresas españolas lo tienen fácil con cada gobierno de turno. Aquí la carne de perro sale barata.
No hay más que mirar en los consejos de administración de nuestras principales multinacionales. Están plagadas de antiguos (y no tanto) políticos que han tomado decisiones que les afectaban y luego, por unas migajas les pagan los favores prestados.
Señores, a mí como accionista, me repugna ver en mis empresas a estos personajes. Pero soy pragmático. Espero que los que las dirigen sepan lo que hacen al contratarlos.
Están por todas partes con especial interés en las de energía. Considerando que mi cartera tiene un 25% del sector y los dividendos estables que me proporciona, la considero un mal menor.

Pero no nos olvidemos, ésto es una forma más de corrupción.

Este fin de semana encontré una pagina web de una agencia de valores con la previsión de dividendos para el año. Según eso y a pesar de la bajada de dividendos de Telefónica, éstos aumentarían un 1%, lo cual es mucho, considerando que representa el 40% de mi cartera.
Vía reinversión de dividendos y ahorro, ésto va a variar bastante, lo ireis viendo.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

1 comentario:

  1. Endesa ficha a Elena Salgado
    como consejera de su filial chilena

    http://www.expansion.com/2012/03/05/empresas/energia/1330941999.html

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."