martes, 13 de marzo de 2012

ACERINOX

Acero inoxidable. Cíclica. Dividendo bajo. Ésta empresa puede formar parte de ese 3% de una cartera amplia en la que siempre querremos meter un poco de salsa.
Si se compra en los alrededores de 9 euros, pensando en el largo plazo, se puede intentar vender en la proximidad del anterior techo en 20 euros.........o esperar al final del siguiente ciclo alcista, que pronto vendrá a nuestro mercado.
Los datos económicos os los adjunto más abajo. Es una buena empresa con poco negocio aquí, porque dedica la mayor parte a exportación a Europa y América.
Mientras esperamos pacientemente a alcanzar nuestros objetivos de venta, nos dará un dividendo de la parte media de la tabla.
Las dos medias de 1000 y 200 están bajistas. Las cortas bajistas. El estocástico tambien bajista. Yo si me pusiera a la compra lo haría a 9,11, por evitar los números redondos. Un aviso, hay un montón de posiciones bajistas en el valor. Si en algún momento sale una buena noticia y empieza a subir la acción, todos esos bajistas tendrán que recomprar su posición asumiendo pérdidas, con lo que podría subir como un cohete.
Un ejemplo de ésto lo tuvimos hace unos dias con FCC, los cortos recomprando a tope y disparando la acción. Lo mismo podría ocurrir con BME.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

5 comentarios:

  1. Acordaros de hacer click en los graficos. Más información aquí:

    http://www.eleconomista.es/empresa/ACERINOX

    ResponderEliminar
  2. INVERSORBOLSA, Cuál es el motivo de evitar números redondos en las órdenes limitadas?

    ResponderEliminar
  3. Pasa muchas veces que en los numeros redondos hay colocadas muchas posiciones. Por ejemplo, hoy el minimo en Santander fue 6,02. Si echas un vistazo en los minimos lo veras repetidamente. El que quiera una acción, que le regale unos centimos al mercado y se asegure la compra.

    ResponderEliminar
  4. Buena aportación lo de evitar los números redondos. También es interesante lo de los cortos que tienen que cerrar.
    Buen blog.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."