domingo, 11 de marzo de 2012

ABERTIS

Las dos medias largas de 1000 y 200 están bajistas, los precios están por encima de ellas, la directriz corta está alcista, la larga tambien. Si baja a tocar la corta, valoraría comprarla la próxima vez que tenga liquidez.
Inversión para el largo plazo, con alta rentabilidad por dividendo con sus ampliaciones de capital que a estos precios es muy alta.
Entre ésta, BME  e Iberdrola, andará el juego.
Estuve viendo lo que cobro de dividendos en mayo, una fiesta. Otra gorda en julio y la siguiente en noviembre. Por el medio, varias pagas parte en acciones y parte en metálico. Estos tiempos son los del dinero inteligente, mercados y sociedad deprimidas "de esta no salimos.......la madre de todas las crisis.......esto se hunde".
Como pasó siempre y seguirá pasando, detrás de la tempestad viene la calma. Yo aquí estoy para ganar dinero, no para deprimirme ni lamentarme. Si por el camino beneficio a alguien, trabajo completo.
Amigos, el ahorro y la  inversión son la fuente de nuestra riqueza. De papá estado cada vez espero menos. Las pensiones tal como las entendemos hoy, dentro de 20 años las transformarán en un mínimo vital que cada uno tendrá que complementar con otros ingresos.
El empleo bajará a tasas del 7% pero modelo americano o europeo central, el 40% de la población vivirá de alquiler, seremos más ricos, pero menos consumistas y despilfarradores.
Espero estar por aquí para poder verlo, va a ocurrir todo muy rápido.

Si teneis tiempo, podeis echarle un vistazo a esta serie de videos, sobre el negocio en Wall Street y si alguno va por allí, no os olvideis tocarle los cuernos al toro, da suerte.

Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

2 comentarios:

  1. http://www.topyields.nl/Top-dividend-yields-of-IBEX35.php

    ResponderEliminar
  2. ¿Si se planteara esta pregunta en referendum, qué resultado tendría en España?. Está claro, somos diferentes, lo digo con cierto conocimiento de causa, ya que viví un tiempo allí. Gente seria, trabajadora y honrada. Como nosotros. La noticia del 20 minutos:

    Los suizos ha rechazado este domingo una propuesta para aumentar el periodo vacacional dos semanas más. La propuesta se ha sometido al referéndum de los ciudadanos de Suiza que han dicho 'no' con una amplia mayoría: el 66,5% no está de acuerdo con ampliar las vacaciones de cuatro a seis semanas.

    Las autoridades han informado de que todos los cantones han rechazado la propuesta, incluidos los latinos, que eran los más proclives a aceptarla. Un total de 1.530.000 votantes ha votado en contra mientras que 772.000 personas han apoyado la ampliación.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."