viernes, 2 de marzo de 2012

ABERTIS

Me piden una opinión desde el punto de vista del inversor de largo plazo sobre ABERTIS, ahí va:

Si nos ceñimos a las dos medias de muy largo plazo, la acción está lateral bajista, tanto la de 1000 como la de 200 están en rojo, pero los precios están por encima de ellas, lo que puede estar indicando que en varias semanas alguna  se ponga en verde.
Ante este panorama, cualquier compra entre 10 y 11 euros, será buena, la rentabilidad por dividendo sumando la ampliación de 20 a 1 rondaría el 10% y las expectativas de la empresa irán mejorando según la economía lo haga.
Soy optimista sobre la recuperación de España en los próximos trimestres y a ello ayudarán varios factores: el turismo, el ajuste presupuestario no gastando más de lo que se tiene, un cambio de mentalidad en la sociedad, se acabó el vive ahora que mañana Dios dirá por un nuevo modelo en el que el ahorro y la inversión serán parte de nuestra cultura, como ocurre en los paises anglosajones.
Todo ello acabará trayendo grandes cantidades de dinero a la bolsa.
Paciencia.


Para conocer el sentimiento alcista o bajista de todos los que pasais por aquí, os ruego voteis en la encuesta situada en el lateral.

10 comentarios:

  1. http://www.eleconomista.es/empresa/ABERTIS

    ResponderEliminar
  2. El valor no está caro y al precio actual la rentabilidad por dividendo es del 9,7%.

    http://www.expansion.com/2012/03/01/mercados/1330642423.html?a=a13ec3dafe0e17d3cda2e04b7f16a7a8&t=1330688050

    ResponderEliminar
  3. saludos inverbolsa, el otro dia vendi unas pocas acciones de fcc y el dinero lo emplee en comprar acciones de abertis, mi 10% empresa. el motivo fue que los resultados de fcc no han sido buenos y ha recortado el dividendo, en cambio abertis si ha cumplido y propone subir el dividendo en la proxima junta de accionistas. quiero comprar unas pocas mas antes del dividendo y de la ampliacion liberada que , presumiblemente quieren hacer en abri, por lo menos lo del dividendo. saludos.

    ResponderEliminar
  4. FCC es una empresa que me gusta, pero estoy leyendo últimamente información muy negativa sobre su endeudamiento. Esto no es bueno y ante la duda no hay que tener reparos en cambiar una empresa por otra, yo de tenerla tambien reduciría su ponderación en mi cartera.
    Hay varias noticias que vienen de Irán que no me gustan, podría ocurrir algo en los próximos meses lo que pondría los precios a tiro.
    Una de las que compraría sería ABERTIS.

    ResponderEliminar
  5. Piris, ¿en tu cartera tienes alguna no-ibex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, llevo duro felguera que , por cierto, debe pagar dividendo en unos dias. saludos.

      Eliminar
  6. por cierto, como sabes que soy piris?

    ResponderEliminar
  7. Granjero, podrías próximamente analizar grifols? Por otro lado pienso igual que tu en el sentido que debemos apretarnos el cinturón y ser objetivos y dejar de pensar que el estado es una tetica que ha de amamantarnos. Todo el mundo a cumplir, ser justos y esperar que el gobierno de turno haga lo propio, cero enchufes y tomar las medidas propios sin populismo alguno.

    ResponderEliminar
  8. Piris, ya eres un clásico en foros de bolsa, empezando por Mi cartera de puta pena y otros.
    Joseratts, grifols será la próxima. Efectivamente el estado no tiene tetas, son nuestros bolsillos via impuestos los que pagan todo el tinglado. Cuanto más pequeño sea, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Piris es un clasico en los foros de bolsa lo sabemos, pero de eso, a adivinar que es el, teniendo un nick diferente... la verdad, tiene su merito, no se como lo haces granjero, jeje.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."